Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La USMP e IBM se unen para crear la primera Fábrica de Software

[13/05/2010] La Universidad San Martín de Porres e IBM del Perú firmaron un convenio para la creación de la primera Fábrica de Software en un centro de estudios del país. El acuerdo fue firmado por Raúl Bao García, rector de la Universidad; y Jaime García Echecopar, gerente general de IBM Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay & Paraguay, en la sala de Consejo del Rectorado de dicha Universidad.

La Fábrica de Software será un espacio de última generación dentro de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP, donde catedráticos y estudiantes junto a expertos de IBM trabajarán en la creación de soluciones y aplicaciones utilizando la más moderna plataforma tecnológica.  
Esta importante alianza permitirá que los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura ganen experiencia laboral en una Fábrica de Software de clase mundial (con certificación CMMI nivel 5), por medio de prácticas pre-profesionales. Además, IBM capacitará a los docentes de la USMP en las últimas tecnologías que luego serán impartidas a sus alumnos.
Existe una relación de mucha historia de parte de nuestra Universidad con IBM del Perú, lo que ha generado trabajar proyectos de amplio impacto de innovación tecnológica y de posicionamiento de la Universidad con el uso de tecnologías de información de vanguardia, manifestó el ingeniero Raúl Bao García, rector de la Universidad de San Martín de Porres.
Asimismo, se desarrollarán las nuevas aplicaciones de la USMP tales como el Portal Institucional, la nueva Intranet Académica con un moderno sistema administrativo, que integrará la información de toda la universidad con servicios de inteligencia de negocios. 
Este Convenio va a ser clave para los alumnos y docentes en el desarrollo y uso de nuevas tecnologías. Las mismas prácticas que se usan en los mejores laboratorios de software en el mundo, con las mejores prácticas de IBM, van a ser utilizados en la Universidad de San Martín de Porres, indicó Jaime García Echecopar, gerente general de IBM Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay & Paraguay.
Cabe indicar que contar con una Fábrica de Software permitirá que los proyectos tengan similares estándares, métricas de productividad, mejores servicios, confiabilidad, poder establecer proyectos de referencia, y estar interconectado a los Centros de Desarrollo de IBM alrededor del mundo.
CIO, Perú