Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia disponibilidad de Office 2010

[13/05/2010] Microsoft Corp. anunció la disponibilidad mundial de Microsoft Office 2010 y Microsoft SharePoint 2010, así como de Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010 para los clientes empresariales en todo el mundo.

Stephen Elop, presidente de la división de Microsoft Business, ha dirigido la presentación que se ha realizado a nivel mundial, en la que se ha destacado que Office 2010 aporta la mejor experiencia de productividad que es posible alcanzar a día de hoy, ya sea a través de la computadora, del teléfono móvil, o simplemente de un navegador web.
"Office 2010 y SharePoint están definiendo el futuro de la productividad", señaló Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft. "Con el conjunto de productos de Office 2010, las organizaciones ahorrarán, innovarán y crecerán mientras que sus empleados se benefician de trabajar a través de la PC, teléfono móvil y explorador".
De acuerdo a Forrester Research, las compañías que implementen la plataforma integrada de productividad de Microsoft podrán esperar el 301% del retorno de su inversión con un periodo de rembolso en 7,4 meses después de adoptado. El estudio también encontró que la organización podría esperar más de 13 millones de dólares en ahorros en un periodo de tres años, y en promedio un ahorro de más de dos semanas de trabajo al año.
El programa beta de Office 2010 ha sido el más grande de la compañía hasta la fecha, con el triple de participantes que los programas beta de las versiones anteriores de Office. Asimismo, tenemos más seis mil canales listos y 400 socios en América Latina ya están creando soluciones para los productos 2010.
"En América Latina logramos obtener más de 500 mil descargas de la beta. Esta cifra refleja el éxito de lo que será esta nueva ola de productos en la región", señaló Hernán Rincón, presidente para Microsoft América Latina. "Esperamos que a través de las aplicaciones web de Office, Outlook Social Conector y el Sharepoint podamos ayudar a las personas a estar mejor conectadas y colaborar de manera más eficaz, independientemente del lugar en el que se encuentren."
Con la nueva versión, las herramientas de colaboración online adquieren infinitas posibilidades, con la ventaja de que varias personas que pertenecen a un mismo grupo pueden encargarse de crear diferentes partes de un documento y exponerlas en común. Y la esencia de estas posibilidades radica en que es posible hacerlo desde cualquier tipo de plataforma actual, ya sea desde la computadora, mediante Office Web Apps a través del navegador, e incluso llevar a cabo los cambios desde cualquier dispositivo móvil. Mediante el despliegue apropiado de SharePoint, es posible conectarse de forma segura, y en remoto, para usar Word o Excel desde cualquier entorno.
Las nuevas herramientas online que Microsoft pone a disposición del usuario, no solo van a beneficiar a todo aquel que se conecta de forma remota a su infraestructura, sino que también a los usuarios móviles que habitualmente utilizan sus dispositivos móviles para conectarse e intercambiar ficheros ofimáticos, gracias a Office Web Apps.
A nivel de interfase, la herramienta BackStage aporta acceso directo a funciones muy utilizadas diariamente, lo que permite agilizar los procesos. A nivel de seguridad, también destaca la validación de archivos de Office, algo que se encarga de supervisar que los archivos tengan un formato válido. De igual forma, Office 2010 potencia las herramientas disponibles para mejorar las presentaciones. PowerPoint incluye la modalidad de presentación por difusión, una capacidad posible con las aplicaciones web de Office, la cual permite desplegar presentaciones en remoto a varios asistentes, con herramientas de colaboración. La nueva característica de análisis y PowerPivot de Excel, permite trabajar con enormes cantidades de datos en una misma hoja, aspecto que antes no era posible, señaló Elop.
Soluciones flexibles en la nube
Las tecnologías de productividad de Microsoft están disponibles en la nube. Las aplicaciones web de Office ahora estarán disponibles para todos los clientes de licencia por volumen de Office. Asimismo, los clientes podrán adquirir una suscripción a las aplicaciones web de Office como parte de Microsoft Online Services, las aplicaciones basadas en la nube de Microsoft. 
Con más de 40 millones de clientes de Microsoft Online Services, las compañías están adoptando la visión de Microsoft en la nube. Nuevos clientes como Kraft Foods y Novartis International están escogiendo a Microsoft Online Services por su capacidad de complacer al usuario final, mientras ofrece soluciones de nivel empresarial, seguridad y flexibilidad, indicó Elop.
Disponible actualmente en 14 idiomas, Office 2010 y los productos relacionados estarán disponibles en 94 idiomas a lo largo de los próximos meses. 
El sitio web del lanzamiento global de Microsoft  para la suite de productos 2010 se creó en SharePoint Server 2010 y llega a más de 60 países en 29 idiomas. El sitio incluye contenido que ayudará a los clientes a elegir y beneficiarse de los productos 2010, que ya están disponibles para compras empresariales. 
CIO, Perú