Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco actualiza su portafolio Fixed-Switching

[14/05/2010] Para Ayudar a los clientes a acelerar el crecimiento de su negocio, Cisco ha anunciado el lanzamiento de Cisco Acceso sin Fronteras. Esta porción de la arquitectura de Red sin Fronteras abarca productos y servicios que permiten las comunicaciones sin fisuras y de alta seguridad con cable e inalámbrica, la gestión sofisticada de energía a escala comercial, y la entrega optimizada de aplicaciones de vídeo. Como parte de esta arquitectura, Cisco está introduciendo una serie nueva de líneas de producto fixed-switching -el Cisco Catalyst 3560/3750-Series X y la Serie 2960-S- que proporcionan un conjunto de ofertas nuevas de servicios profesionales, flexibilidad por precios de introducción, y una mejorada y limitada garantía de por vida. Además de sus líneas de distribución, Cisco anunció una nueva innovación de enrutamiento en las áreas de seguridad y rendimiento avanzados.

El anuncio de hoy se basa en la visión Redes sin Frontera que Cisco presentó en octubre del 2009 y el anuncio de Red sin Fronteras Seguro de principios de este mes. La arquitectura de Cisco Redes sin Fronteras, que define los atributos necesarios para apoyar a las empresas que son cada vez más distribuidas y móviles, está diseñado para permitir a éstas conectar a cualquiera con cualquier red, en cualquier lugar y en cualquier momento -en un ambiente muy seguro, confiable y sin problemas. Cisco ofrece en esta arquitectura a través del video, la gestión de la energía y los servicios de redes de alta seguridad que están incorporadas a través de su routing, switching, wireless y plataformas seguras para formar una solución completa de red sin fronteras.
Los Servicios de Redes incluyen:
*Cisco EnergyWise aprovecha las redes de inteligencia para ayudar proactivamente a los clientes a gestionar el consumo energético y reducir los gastos operativos y la huella de carbono. Cisco ha anunciado el próximo lanzamiento de esta tecnología, con Cisco Energy Wise Orchestrator, que extiende la gestión de energía para PC y portátiles, además de los dispositivos Power over Ethernet (PoE). Cisco también lanzó el SDK EnergyWise, disponible a través de la Red de Desarrolladores de Cisco, que permite a los desarrolladores terceros a implementar el soporte EnergyWise en sus productos.
* Cisco TrustSec es una solución de avanzada para la seguridad que permite a los clientes implementar políticas de seguridad en las tecnologías de total acceso, sin importar si son cableadas, inalámbricas o redes virtuales privadas. Combina la identidad y la política para ayudar a proteger tanto a las transacciones de los clientes como los empleados en cualquier parte de la red, y para ayudar a garantizar que los usuarios estén identificados y dar acceso a los servicios de red basados en la identidad. Cisco ha anunciado que Cisco TrustSec ya está disponible en la gama de productos Catalyst 3560/3750.
* Las soluciones Medianet permiten a las empresas aprovechar las aplicaciones de vídeo para transformar las interacciones entre el personal. Medianet permite la detección y explotación del video y terminales de video, así como la asignación y priorización de los recursos de red para que el vídeo pueda ser enviado de un tipo de dispositivo, como una unidad de Telepresencia de Cisco , a otro tipo, como un teléfono portátil o móvil. Medianet 1.0 es ahora compatible con los nuevos switches Catalyst fijos y Routers Cisco ISR G2.
Cartera Fixed-Switching
Los Cisco Catalyst 3750-X and 3560-X, conmutadores apilables e independientes de clase empresarial, ofrecen un rendimiento con un Ethernet de 10 Gigabit, PoE + en todos los puertos y un módulo de enlace ascendente flexible e inteligente. Además de StackWise Plus, que proporciona alta disponibilidad a la ruta de datos, Cisco ha presentado StackPower Cisco , una industria de primera, con poderosa tecnología de interconexión que aporta un poder de elasticidad para una pila de interruptores de la serie Catalyst 3750-X Series switches. Con Cisco StackPower, las fuentes de alimentación en una pila de hasta cuatro interruptores se pueden compartir, como un recurso común entre todos los interruptores. En el caso de fallas de alimentación, la energía se mantiene para aplicaciones críticas, mientras se emite energía a los dispositivos de menor prioridad definida por el usuario. Una sola fuente de 1100 watts de potencia puede proporcionar energía a los cuatro interruptores y a los terminales de puntos de misión crítica unidos a ellos, ayudando a asegurar la continuidad del negocio. El Catalyst 3750-X y la Serie 3560-X despega también con 'Cisco Operación Inteligente' un conjunto de herramientas y capacidades que han permitido el despliegue de zero-touch y la instalación en una red sin fronteras.
Por su parte, con la introducción del Cisco Catalyst 2960-S Series Switch, Cisco ofrece soluciones en paquetes y a precios convenientes para la diversa capacidad de crecimiento de clientes, la resistencia y las necesidades de seguridad. El Catalyst 2960-S ofrece FlexStack para aumentar la disponibilidad y el rendimiento, enlaces ascendentes 10GE, PoE en cada puerto completo además de soporte para PoE +, y la plena capacidad de Cisco EnergyWise. Además, la plataforma 2960-S ha sido optimizada, dando como resultado hasta un 50% de ahorro en la energía. Este interruptor con todas las funciones brinda capacidades de corriente para las empresas de hoy en día a un precio muy atractivo.
"Comunicaciones, la colaboración y el entretenimiento se están digitalizando y conectando rápidamente, y esta tendencia no solo está cargando las redes sino también las está cambiando. Los negocios de redes centrales de Cisco, incluido el catalizador 2000 y 3000, se encuentra en el corazón de este cambio. Switching y routing son la base para la innovación que traerá la próxima generación de Internet a la vida. La estrategia de Cisco es el aumento del valor dentro de su oferta de redes básicas y, a su vez, proporcionar a los clientes una mayor cohesión, con una arquitectura de TI de sólida infraestructura para apoyar la nueva Internet", señaló Rob Soderbery, vicepresidente senior y gerente general, Grupo Cisco Ethernet Switching Technology.
CIO, Perú