Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix XenClient entrega escritorios virtuales a trabajadores móviles

[14/05/2010] En Citrix Synergy 2010, la conferencia en la que se reúnen la virtualización, el trabajo en redes y la entrega de aplicaciones, Citrix Systems anunció el primer lanzamiento para el público de Citrix XenClient, una nueva solución de virtualziación del lado del dispositivo final, desarrollada en colaboración con Intel, que permite a los escritorios virtuales administrados centralmente ejecutarse directamente en las PC de escritorio y laptops corporativas, incluso cuando están desconectadas de la red de trabajo.

XenClient está diseñado para brindar los niveles más altos de rendimiento, seguridad y aislamiento a través de su arquitectura de hardware puro (bare metal) y su integración con las tecnologías de virtualización de hardware Intel vPro.
La virtualización de escritorios se está adoptando rápidamente como un modo generalizado de entregar escritorios de Windows a usuarios del área de negocios. Para extender los escritorios virtuales a usuarios de portátiles se requiere una solución de escritorio basada en máquinas virtuales locales y portables que brinden los beneficios y la seguridad de la administración centralizada a la vez que cumplen con la gran experiencia para el usuario, movilidad y flexibilidad que los usuarios esperan de una computadora portátil. Este enfoque también permite a los clientes ejecutar más de un escritorio virtual en el mismo equipo portátil que es propiedad de la empresa, una situación ideal para compañías que desean mantener un escritorio corporativo seguro para cada usuario, a la vez que le dan a los empleados la libertad de ejecutar su propio escritorio y aplicaciones personales en el mismo dispositivo. Las tecnologías actuales en el extremo del cliente que ejecutan escritorios virtuales encima de un sistema operativo existente no pudieron cumplir con esos requisitos. XenClient, un hipervisor de hardware puro (bare metal) creado en base a la misma tecnología de virtualización probada de Citrix XenServer, es la primera solución en ofrecer el control y la seguridad sin compromisos que demanda la TI, además de la flexibilidad y rendimiento que esperan los usuarios, señaló Mark Templeton, presidente y director general de Citrix Systems.
"Citrix e Intel brindan soluciones de virtualización de escritorio sin compromiso con un rendimiento inteligente, manejabilidad con ahorro de costos y seguridad inteligente. Citrix XenClient en PC basadas en el procesador Intel Core vPro ofrece niveles extraordinarios de protección y control para TI, a la vez que brinda a los trabajadores una gran experiencia para el usuario para obtener una productividad máxima en cualquier momento y en cualquier parte", indicó, por su parte, Rick Echevarria, vicepresidente del grupo de arquitectura de Intel y gerente general de la división de plataformas para clientes de negocios.
CIO, Perú