Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wikipedia actualiza las características de diseño

[14/05/2010] La Fundación Wikimedia comenzó el despliegue de una nueva apariencia y una funcionalidad mejorada de Wikipedia que será aplicada a todas las versiones lingüísticas de la enciclopedia en línea a lo largo de las próximas semanas.

Los cambios son el resultado de un proceso que comenzó hace más de un año con pruebas de usabilidad y solicitando retroalimentación a los usuarios finales, indicó la organización, el pasado jueves.
Un nuevo diseño, llamado Vector, se convertirá en el predeterminado, que sustituirá al actual, MonoBook, y está orientado a hacer las funciones básicas más fácil de encontrar en las páginas de Wikipedia. A los usuarios que no les agrade Vector, pueden cambiar de nuevo a la disposición MonoBook.
El esquema de navegación se ha modificado para hacerlo más claro cuando el usuario está en modo de lectura o de edición, mientras está en una página. Los controles que se utilizan con menos frecuencia se han trasladado a una barra lateral izquierda que los usuarios pueden tener ya sea abierta o cerrada.
La barra de herramientas de edición se ha mejorado para simplificar el formato de las páginas y la creación de tablas. Un nuevo wizard guía a los usuarios mediante la creación de enlaces a Wikipedia o a páginas web externas. Además, el motor de búsqueda ofrece ahora funciones mejoradas de sugerencias de búsqueda.
Wikipedia ahora también cuenta con un creador de libro", característica que permite a las personas a elegir artículos y reunirlos en un libro en formato PDF.
"Comenzamos este esfuerzo en abril del 2009, y de inmediato nos pusimos a trabajar para encontrar la manera de hacer más fácil el uso de Wikipedia para todos", indicó Naoko Komura, del equipo de Experiencia de Usuario Wikimedia, en un blog oficial de la organización.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service