Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper divulgará sus planes para la nube

[14/05/2010] Juniper se está preparando para anunciar sus planes para participar en "cloud computing", según un boletín emitido esta semana por una empresa de inversión.

La empresa, Avian Securities, espera que Juniper revele detalles sobre la integración de su nuevo chipset Trio, el sistema operativo Junos, socios de negocios Junos y una plataforma de switch multi chasis" dentro de su plan para la nube. La virtualización en Trios y Junos pueden ser temas clave, indica el boletín.
"Una cosa que no están anunciando está revolucionando la Internet", afirma la autora y analista Catalina Trebnick en una aparente referencia al reciente anuncio del router CRS-3.
"Creemos que el anuncio es el precursor del proyecto de alto perfil Stratus, afirma Trebnick en su boletín. Stratus es un proyecto para la consolidación y la virtualización de servidores, almacenamiento y recursos de redes interconectadas en múltiples centros de datos. IBM es un socio estratégico en este esfuerzo.
Juniper se negó a comentar el informe de Avian. La compañía tiene un anuncio programado para el lunes 17 de mayo pero no se espera que detalle los progresos realizados en Stratus.
Tampoco se trata de un gran anuncio, refiere Trebnick en su informe. Pero ella ve la noticia sobre cloud como "marginalmente positiva".
Stratus es visto como el contraataque de Juniper e IBM hacia el recientemente revelado sistema de computación unificado de Cisco (UCS), una plataforma diseñada para consolidar y virtualizar los servidores de centros de datos, el acceso a almacenamiento y el networking. Esta propuesta incluye servidores desarrollados por Cisco, que van contra el territorio tradicional de socios de largo plazo como IBM y HP, haciendo ásperas las relaciones con los mismos.
Cisco está asociado con el gigante de almacenamiento EMC para desplegar el UCS.
Cisco y HP ya han cortado vínculos esencialmente debido a la alta competencia en servidores y en redes, donde HP está ampliando su actividad mediante la adquisición de 3Com. La tensión entre Cisco e IBM es menos perceptible, pero la dependencia cada vez mayor de IBM de los rivales de Cisco (Juniper y Brocade, para infraestructura de redes) tiende a aumentar esta brecha.
Incluso se especula que IBM está considerando al fabricante de switches de nivel de entrada Arista Networks, como un posible objetivo de compra. Doug Gourlay, vicepresidente de márketing de Arista, declinó hacer comentarios. Arista recientemente ganó el premio Interop Best of Show, por su switch para datacenter, AN 7500 10Gbps Ethernet.
Avian considera que más detalles sobre el switch multi chasis no estarán disponibles en el anuncio sobre cloud de Juniper.
Juniper recientemente dijo que "pronto estaría en contacto" para hablar de actualizaciones a 40 Gbps Ethernet en su mapa de productos de switching.
Se espera que Juniper obtenga ingresos de Stratus en el 2011.
"La introducción de la plataforma UCS de Cisco en el 2009 dio a Cisco la ventaja de ser el jugador con la primera movida en data center y el cloud computing, señala Trebnick en su informe. "Creemos que la introducción de tecnologías de Cisco como Overlay Transport Virtualizacion (OTV) (un competidor de VPLS) creanrá una nueva barrera que los competidores deben superar. Nuestros contactos en la industria indican Cisco está buscando integrar su estrategia de OTV como parte de su plataforma UCS de comunicación entre centros de datos".
Jim Duffy, la Network World (US)