Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook revela nuevas características de seguridad

[14/05/2010] Facebook reveló el jueves dos nuevas funciones de seguridad encaminadas a proteger a los usuarios de los phishers y otros estafadores en línea.

"En Facebook, estamos trabajando constantemente en nuevas formas para protegerlo de las estafas y ayudarle a mantener su cuenta y la información segura", señaló Lev Popov, un ingeniero de software de Facebook, en una entrada de blog el jueves por la tarde.
"Hoy estamos anunciando algunas nuevas herramientas y sistemas diseñados para mantener lejos a los chicos malos y mantenerlo al tanto de cualquier actividad sospechosa, así usted puede tomar medidas para corregirlo", escribió Popov.
Una de las nuevas características, ahora disponible para todos los usuarios de Facebook, está diseñada para permitir que éstos  aprueben los dispositivos que utilizan para iniciar sesión y, luego ser notificados cuando su cuenta es accedida desde un dispositivo que no han aprobado, señaló Popov. (Los usuarios pueden acceder a la nueva característica en la página de Configuración de la cuenta.)
Por ejemplo, si un usuario registra su computadora de escritorio, su portátil y su iPhone, y luego alguien intenta ingresar a su página de un equipo diferente, se dispararán las alarmas de seguridad.
El usuario será notificado de que otro sistema se ha utilizado para tratar de acceder a su cuenta. También recibirá información sobre cómo restablecer su contraseña y asegurar la cuenta.
Facebook también está tomando medidas para bloquear los inicios de sesión sospechosos.
"Cuando vemos que alguien está intentando acceder a su cuenta desde un dispositivo inusual, le pediremos a la persona que responda a una pregunta de verificación adicional para comprobar su identidad como dueño de la cuenta real", escribió Popov.
"Por ejemplo, podríamos pedir a la persona a que ingrese su fecha de nacimiento, identificar a un amigo en una foto o responder a una pregunta de seguridad si ha proporcionado una. Estas preguntas están diseñadas para que sean fáciles para usted, y difíciles para un chico malo, y ya hemos visto algunos grandes resultados ", señaló.
El anuncio de seguridad no parece estar relacionado con la reunión de la compañía que Facebook anunció, también el jueves, para discutir sus problemas de privacidad recientes.
En un correo electrónico a Computerworld esta mañana, un portavoz de Facebook confirmó que la empresa llevará a cabo una reunión para discutir asuntos de privacidad originados por los ciudadanos y los legisladores, pero no quiso decir si los ejecutivos están buscando hacer cambios en las políticas de privacidad del sitio altamente polémico.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)