Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y EMC ofrecerán nuevas soluciones para instituciones de servicios financieros

[17/05/2010] SAP AG y EMC Corporation anunciaron la expansión de la alianza estratégica global que las vincula y que ahora comprende una relación comercial de reventa, un nivel de integración tecnológica más profundo y el desarrollo de actividades conjuntas de ventas y mercadeo diseñadas para ofrecer beneficios a sus clientes del sector de servicios financieros alrededor del mundo.

Bajo el citado acuerdo, SAP revenderá diversas soluciones cuyo desarrollo se apalancará en aplicaciones tales como las de gestión de contenidos empresariales EMC Documentum, captación inteligente de datos empresariales EMC Captiva y gestión de las comunicaciones con los clientes EMC Document Sciences. En principio, se lanzará una aplicación enfocada en el procesamiento de declaraciones de corredores de seguros, denominada SAP Insurance Broker Statement Processing de EMC, que se espera esté disponible para la industria aseguradora a partir del tercer trimestre del año en curso. Posteriormente, se proyecta ofrecer, en rápida sucesión, una serie dirigida a la industria bancaria. Gracias a la disponibilidad de esta batería de soluciones, los clientes del sector de servicios financieros podrán acelerar sus procesos de negocios, mejorar la administración compartida de la información, reducir los costos transaccionales y suplementar sus actividades de cumplimiento legal.
Aunque las instituciones financieras han automatizado progresivamente la administración directa de aquellos procesos de negocios que involucran elevados volúmenes de datos, un considerable número de sus procesos cotidianos, tales como la generación de préstamos e hipotecas y el manejo de reclamos, requieren un manejo intensivo de contenidos y, por consiguiente, demandan sistemas eficientes de clase empresarial que automaticen las actividades correspondientes a la captura de documentos, gestión de contenidos y administración de correspondencia. Las entidades bancarias y las firmas aseguradoras pueden mejorar aún más la eficiencia de sus procesos, sus controles sobre costos y los niveles de lealtad de sus clientes si alcanzan la integración con otros sistemas y quedan en capacidad de recopilar datos existentes (estructurados y no estructurados), capturar digitalmente los contenidos disponibles en papelería y brindar al cliente una experiencia enriquecedora y altamente personalizada, señaló Kevin Ichhpurani, vicepresidente senior de Partners de Tecnología e ISV del Grupo Global de Socios y Ecosistemas de SAP AG.
SAP y EMC colaborarán en el desarrollo de soluciones que ofrezcan a las firmas financieras un nuevo medio para resolver un número sustancial de desafíos asociados a sus procesos, proporcionándoles funcionalidades que propiciarán un uso más efectivo de todos los recursos disponibles para el manejo de la información empresarial. Un ejemplo es la eliminación de los esfuerzos manuales tradicionalmente requeridos por los corredores de seguros para llevar a cabo sus procesos de reconciliación: como la solución permite la captura digital de documentos, correos electrónicos y faxes de corretaje, los corredores incrementarán su productividad y se reducirán los costos asociados a los errores y actividades redundantes inherentes a las actividades manuales.
Otro ejemplo es la resolución del problema que representa la aparatosa manipulación de papelería y procesos altamente manuales que están involucrados en la administración de préstamos. La incorporación de procesos documentales en los procesos de negocios no es un reto nuevo para las entidades bancarias, pero sí uno que no ha sido satisfactoriamente resuelto mediante los enfoques estándar del sector. Mediante la digitalización oportuna de los contenidos y la creación de carpetas digitalizadas de préstamos, los bancos estarán en capacidad de acelerar y potencialmente incrementar las tasas de comercialización y activación de sus productos de préstamos, así como de suplementar las comunicaciones con sus clientes, a todo lo largo del ciclo de vida útil de los préstamos bancarios.
La noticia de que SAP y EMC hayan asumido el compromiso de profundizar la integración de sus productos es bienvenida, señaló Ken Casey, vicepresidente ejecutivo de Iniciativas Principales de ATB Financial, una institución de servicios financieros con sede en Edmonton, Alberta, Canadá. En nuestra condición de cliente de ambas compañías, consideramos que esta asociación expandida originará un enorme valor para nuestra empresa, ya que permitirá que nuestros procesos de generación de préstamos alcancen un mayor grado de automatización, lo que, a su vez, nos habilitará a alcanzar niveles de productividad y eficiencia más altos y, en consecuencia, ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.
CIO, Perú