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Citrix revela soluciones en nube abierta, extensible y lista para usar

[17/05/2010] Citrix Systems anunció siete nuevas soluciones, para proveedores de servicios en nube, que simplifican la entrega de servicios de negocios prácticos a clientes empresariales. La nueva cartera de Citrix Cloud Solution se basa en un marco de trabajo abierto que permite a los proveedores de servicios en nube agregar su propia innovación a cada solución, creando servicios únicos y diferenciados que abordan necesidades de negocios reales.

Algunos proveedores quieren hacerle creer que la nube es apenas una copia carbónica de su centro de datos empresarial que debe descargarse a otra persona, asegura Klaus Oestermann, vicepresidente del grupo y gerente general del grupo de negocios y el grupo de productos en nube de Citrix. Citrix cree en un mundo mucho más abierto en el que los clientes pueden elegir una gran variedad de servicios en nube innovadores diseñados para mejorar y extender su propia capacidad de TI interna. Estos servicios en nube deben funcionar con cualquier empresa que tienen los clientes actualmente, no porque se crean todas con la misma plataforma de virtualización idéntica y cerrada, sino porque están diseñados en un marco de trabajo abierto que fomenta la innovación y la interoperabilidad.
Las nuevas soluciones en nube de Citrix se basan en una estructura de tecnología abierta en capas que presentan interoperabilidad entre sí, lo que permite a las empresas aprovechar las inversiones existentes, incluidas herramientas y tecnologías de virtualización de terceros. La integración de la plataforma de virtualización, trabajo en red EDGE, y servicios de entrega de escritorios están aumentados con capacidades específicas alineadas a cargas de trabajo específicas, tales como cumplimiento de regulaciones, migración y administración de ciclo de vida de aplicaciones.
Al enfocarse en los escenarios prácticos orientados a los negocios que tienen más sentido para los clientes comprar como servicio en nube, Citrix concentra su estrategia en un abordaje más pragmático a la computación en nube (cloud computing) que cumple con las necesidades del mundo real de los clientes actuales. La elección de los clientes está integrada en cada solución como principio clave con tecnologías diseñadas para trascender los límites del trabajo en red y el centro de datos tradicional, brindando una movilidad sin limitaciones para cargas de trabajo de aplicaciones entre múltiples proveedores de sistemas en nube sin la necesidad de costear actualizaciones de infraestructuras existentes. La confianza del cliente se gana con la garantía de que las soluciones se han comprobado a través del Programa Citrix Ready, señaló Oestermann.
Para Frank Gens, vicepresidente senior y analista en jefe de IDC, Citrix está abordando en forma eficiente a los proveedores de servicios en nube y al área empresarial con su nueva estrategia de soluciones en nube. El enfoque pragmático y centrado en la carga de trabajo resultará atractivo para los jefes de servicios de información, mientras que la capacidad de aprovechar tecnologías en capas, programas y plantillas para convertirlas en servicios en nube orientado a clientes empresariales es una solución muy necesaria para los proveedores de servicios en nube. Citrix demuestra que promete ser una fuerza iniciadora para traer la nube a la empresa, señaló.
Las soluciones iniciales de Citrix Cloud Center incluyen:
*On-Boarding: Permite una migración transparente de aplicaciones y cargas de trabajo existente en infraestructuras en nube, lo que incluye acceso seguro, entrega de red optimizada, migración de máquinas virtuales y soporte completo para el formato de virtualización abierto (OVF). 
*Development and Test (desarrollo y prueba): incorpora administración del ciclo de vida de la aplicación bajo demanda para ayudar a las organizaciones a recortar el tiempo y el presupuesto requeridos para configurar y ubicar la nueva infraestructura para probar y desarrollar cargas de trabajo en la nube.
*Disaster Recovery (Recuperación ante desastres): Ayuda a los clientes a evitar interrupciones inesperadas a las aplicaciones y los datos, aprovechando los servicios de virtualización, almacenamiento, duplicación de datos y orquestación para admitir la entrega basada en nube de servicios de recuperación ante desastres.
*Compliance (Cumplimiento): Ayuda a los clientes en las industrias reguladas a cumplir con los requisitos de cumplimiento estrictos, a la vez que les proporciona un control sin igual sobre la información sensible almacenada en los centros de datos empresariales y las nubes públicas. Este enfoque reduce los costos de cumplimiento y permite a los clientes enfocarse en sus competencias más importantes, a la vez que traen experiencia práctica probada a los mandatos de cumplimiento específicos de la industria.
*On-Demand Applications (Aplicaciones bajo demanda): Transforma las aplicaciones empresariales de Windows tradicionales en una oferta de software como servicio (SaaS) que puede entregarse a través de la web como un servicio bajo demanda a usuarios de todas partes del mundo, en cualquier dispositivo.
*On-Demand Desktops (Escritorios bajo demanda): Permite a los clientes empresariales entregar escritorios virtuales de Windows completos desde la nube, combinando los beneficios de administración y costos de la virtualización de escritorios con la elasticidad de la nube y capacidad bajo demanda.
*On-Demand Demos (Demostraciones bajo demanda): Permite a las compañías de software poner a disposición las demos de sus productos para clientes actuales y potenciales a través de la red sin la necesidad de instalar, descargar o configurar el producto.
CIO, Perú