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CA cambia de nombre nuevamente

[17/05/2010] Por segunda vez en cinco años, CA ha cambiado de nombre.

A partir de ahora la compañía establecida en Islandia, Nueva York, será conocida como CA Technologies, según anunció el domingo durante el inicio de su conferencia CA World 2010, que se celebra en Las Vegas esta semana.
El nuevo nombre "refleja mejor la amplitud y profundidad de lo que la compañía ofrece", según un comunicado de la firma. Este constituye el segundo cambio de nombre de la compañía en los últimos cinco años. En enero de. 2006, la entonces denominada Computer Associates International cambió su nombre por el de CA Inc.
William Lozito, presidente de Strategic Name Development, quien es consultor sobre cambios de nombres corporativos, duda sobre la necesidad del cambio de nombre de CA. "No hay nada inherentemente malo en cambiar el nombre de una empresa dos veces, siempre que haya una razón fundamental para ello", señaló Lozito, aunque añadió que "basado en el comunicado de prensa de CA, no veo nada fundamental acerca de dónde están llevando el negocio que justifique un segundo cambio de nombre".
Señaló que el nombre de CA transmite todo lo que CA Technologies hace; pero además no incurre en los costos y el tiempo necesario para educar a sus clientes, medios de comunicación y a sus proveedores.
"Creo que CA corre el riesgo de convertirse en el Larry King de los cambios de nombre de empresa", añadió Lozito. "Va por en su séptima esposa, y CA estará en su tercer nombre en cinco años".
En el 2006, la compañía cambió su nombre para reflejar un nuevo enfoque en ayudar a las organizaciones a "simplificar la administración de las TI en toda la empresa", según un comunicado de la compañía.
En abril de ese año, el ex CEO, Sanjay Kumar, se declaró culpable de cargos de fraude financiero presentados por la Comisión de Seguros y Valores de EE.UU. La empresa pagó 225 millones de dólares a las víctimas del fraude.
Lozito señaló que las empresas cambian de nombre por muchas razones. Una empresa puede asumir el nombre de una de sus marcas más populares para mejorar la visibilidad general de la empresa, o puede desprenderse de su nombre porque ya no refleja lo que la empresa ofrece.
Tanto Dell como Apple retiraron la palabra "Computer" de su nombre en reconocimiento a una gama más amplia de productos electrónicos más allá de las computadoras que vendían.
En total, unas 1.900 empresas que cambian sus nombres en EE.UU. cada año, precisó Lozito. También señaló que más de mil marcas estadounidenses tienen la palabra "tecnologías" en su nombre.
CA sin duda ha estado ampliando su conjunto de tecnologías. A principios de este año, la compañía completó la adquisición del proveedor de software para la nube, 3Tera y del fabricante de monitoreo de rendimiento, Nimsoft; así como de la compañía de software de administración Oblicore. En el 2009, la compañía adquirió el fabricante de software de supervisión del rendimiento NetQoS; los activos del fabricante de software de despliegue de servidor virtual automatizado, Cassatt; y del proveedor de software de prevención de pérdida de datos, Orchestria.
En marzo, CA anunció ganancias tanto en facturación como en ingresos por el año fiscal 2010. La facturación creció a 4,35 mil millones de dólares, frente a los 4,27 mil millones de dólares, y el ingreso neto creció hasta 771 millones de dólares, por encima de los 671 millones de dólares del año anterior.
La compañía también ha rediseñado su sitio web para acompañar el cambio de nombre.
Jackson Joab, IDG News Service