Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP desarrolla aplicación CRM de colaboración

[17/05/2010] SAP está trabajando en una nueva aplicación CRM bajo demanda (Customer Relationship Management) que también incorporará herramientas de colaboración social, según dijo un ejecutivo de la compañía en una entrevista en la conferencia Sapphire en Orlando.

El producto, Sales On Demand, se está construyendo con una combinación de tecnologías de la suite ERP Business ByDesign on-Demand de SAP, así como StreamWork, su recientemente revelada plataforma de colaboración de sala de guerra virtual, precisó John Wookey, vicepresidente ejecutivo de grandes empresas on-demand. Tendra un parecido muy grande a Facebook, según Wookey.
SAP está presentando la aplicación en el Sapphire con la esperanza de convencer a algunos clientes de participar en un programa de adopción temprana, lo que ayudará al fabricante a afinar el software antes de lanzarlo como un producto final, señaló Wookey.
Reconoció que la idea de SAP de casar la colaboración con el CRM hace eco de la herramienta Chatter de Salesforce.com, que fue anunciada el año pasado. "Es bueno que Salesforce.com tenga Chatter", indicó Wookey. "Es una validación interesante del mercado".
La nueva aplicación tendrá eventualmente más éxito que el producto CRM On Demand de SAP, el cual no había encendido el mercado desde su lanzamiento hace varios años. Solo alrededor de un par de docenas de clientes están utilizando actualmente el software y SAP detuvo la venta hace algún tiempo, señaló Wookey. Los clientes restantes seguirán contando con soporte y eventualmente migrarán hacia Sales On Demand, precisó.
Se negó a llamar a CRM On Demand un producto defectuoso, diciendo que muchos clientes lo utilizan simplemente como una rampa de acceso a la suite CRM de SAP instalada dentro de sus propias organizaciones.
SAP tiene previsto utilizar StreamWork para crear otras aplicaciones bajo la temática de colaboración, agregó Wookey, aunque se negó a dar detalles. "Todo lo que puedo decir es que el espacio de la colaboración no es una cosa de moda. ... Esto realmente está abriendo las TI de una manera diferente". Al respecto, un observador de la industria apoyó la idea.
"La colaboración, el CRM y lo social están convergiendo a un ritmo muy rápido", precisó Ray Wang, socio de la firma analista Altimer Group. "Los usuarios quieren la facilidad de uso de Facebook, y la seguridad de SAP".
Chris Kanaracus, IDG News Service