Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los smartphones nunca reemplazarán a la PC, según el CEO de Dell

[17/05/2010] Según Michael Dell, los dispositivos móviles nunca sustituirán a la PC, en su lugar, el CEO de la compañía se imagina un futuro donde los usuarios tendrán una amplia variedad de dispositivos, cada uno de ellos capaces de conectarse con los otros a través de la virtualización del escritorio, y gracias a las redes virtuales y al cloud computing.

Lo que está convergiendo son los datos, no los dispositivos. Con estas palabras se dirigió Michael Dell, CEO de Dell, a los asistentes a la conferencia de usuarios Citrix Synergy celebrada en San Francisco. Por ello, Dell señaló que no está nada claro que un dispositivo vaya a sustituir a otro.
Para el CEO del fabricante de PC, cada usuario tendrá muchos dispositivos, cada uno de ellos diseñado para una tarea específica. Algunos serán mejores para llevarlos encima, otros serán para consumir contenidos, mientras que otros serán ideales para crear dichos contenidos. Esta teoría es totalmente contraria a la idea de que un teléfono inteligente, o cualquier otro dispositivo móvil, se convertirá en el equipo multifunción elegido para trabajar, para comunicarse, para navegar por las redes sociales y para el entretenimiento.
Desde el año 2008, se han vendido cerca de 250 mil millones de teléfonos inteligentes, según un informe de Strategy Analytics, y muchos usuarios los utilizan para tareas que tradicionalmente se hacen con la PC del trabajo, ya sea creando un documento o mandando un mail. No obstante, Dell señaló que el iPad confirma su visión de que los usuarios querrán más dispositivos y todos ellos con acceso a un escritorio virtual. Existe una infraestructura de aplicaciones que está creciendo significativamente en torno a dispositivos como el iPad, por lo que esta situación ¿crea nuevos usos, nuevas demandas o reemplaza a alguna más?, preguntó a los asistentes Para Dell la respuesta es clara: crea nuevos usos.
Para sorpresa del público allí congregado, Dell mostró el prototipo de su smartphone con Android, Streak, equipado con un receptor de Citrix que permite elegir entre varios entornos de escritorio, así como aplicaciones nativas de Android y de redes sociales como Facebook o Twitter.
Michael Dell confirmó que Streak estará disponible el próximo mes en Europa con Telefonica O2 y en julio con AT&T en Estados Unidos. Pero el smartphone de Dell es solo la punta del iceberg de la virtualización. La compañía también ha anunciado que la tecnología XenClient de Citrix, lanzada por la compañía el pasado miércoles, estará muy pronto certificada y disponible para los portátiles Latitude y sistemas cliente OptiPlex.
Computerworld, España