Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA se alía con Cisco para ofrecer nuevas tecnologías de virtualización en la nube

[17/05/2010] CA extiende su colaboración con Cisco al presentar varios nuevos productos de administración para mejorar la computación en la nube y los desarrollos de virtualización, según indicó la compañía en una serie de anuncios el lunes. Los nuevos productos se basan en parte en la tecnología adquirida en las recientes compras de CA, en las que la compañía adquirió los fabricantes 3Tera, Oblicore y Cassatt.

La sociedad de CA con Cisco incluye la integración del software de administración de sistema de CA con el Sistema de Computación Unificada de Cisco (UCS), permitiendo a los profesionales de TI controlar la tecnología de Cisco desde la interfase de gestión de CA.
El Spectrum Automation Manager de CA, una herramienta de aprovisionamiento y de automatización; el eHealth Perfromance Manger, que analiza el rendimiento de un dispositivo; y el Spectrum Infraestructure Manager de CA, el cual se encarga de la administración de la configuración de red, el aislamiento de fallas y el análisis de causas, trabajarán todos con la UCS de Cisco.
Independientemente de la asociación con Cisco, CA anunció una variedad de herramientas de software para administrar los recursos de computación virtual y sistemas basados en la nube.
Aunque el 60% de los 4,2 mil millones  de dólares del negocio de CA está relacionado al maniframe, la compañía está haciendo del cloud computing uno de sus ejes principales, junto con la seguridad, la administración de TI basada en software como servicio y la administración de la virtualización, señala Tom Kendra, vicepresidente de productos y soluciones para empresas.
El manejo de la nueva capa de virtualización y de servicios basados en la nube no es tarea fácil, en parte porque las tecnologías se han instalado como adición, en lugar de sustituir a la infraestructura actual de TI y eso requiero un concepto de administración heterogénea, indica Kendra.
La estrategia de nube de CA se enfoca alrededor la nueva suite Cloud-Connected Management, que incluye cuatro productos. Entre ellos se encuentra Cloud Insight, para determinar cómo los servicios de TI internos y externos se relacionan con las prioridades del negocio; Cloud Compose, para crear, implementar y gestionar servicios compuestos en una nube; Cloud Optimize, que optimiza el uso de los recursos interiores y exteriores en términos de costo y rendimiento; y el Cloud Orchestrate, el cual proporciona el control del flujo de trabajo y automatización basada en políticas de los cambios en las infraestructuras de servicios".
CA también dio a conocer tres productos de virtualización, que son Virtual Assurance, para el seguimiento, la administración de rendimiento y fallas en entornos virtuales; Virtual Automatización, que ofrece administración de autoservicio automatizada del ciclo de vida de las máquinas virtuales; y Virtual Configuration, que gestiona la expansión, y da seguimiento a los cambios de configuración para satisfacer las necesidades de cumplimiento normativo y auditoría.
Los productos empezarán a salir al mercado en junio, pero CA no ofreció información más específica sobre la disponibilidad o los precios.
Brodkin Jon, World Network (US)