Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto en TI subirá 4,1% en el 2010, según Gartner

[18/05/2010] El gasto mundial empresarial en TI en todos los segmentos de mercado crecerá 4,1% este año, superando los dos billones 400 millones de dólares (US$2.400.000.000.000), según predice Gartner.

El retorno al crecimiento es una señal prometedora para la industria de TI, después de que el gasto disminuyera un 5,6% entre el 2008 y el 2009.
El hardware impulsará el crecimiento de la inversión en TI en el 2010.
Pero incluso con incrementos de los presupuestos, los compradores de TI se centran en productos que reducen los costos de tecnología a largo plazo.
"El 2010 verá el gasto de las principales industrias regresando al camino de crecimiento, a pesar de que el incremento variará según los sectores individuales", señaló el director de investigación de Gartner, Kenneth Brant, en un anuncio. "Los gobiernos nacionales e internacionales mostrarán el mayor crecimiento en el 2010, ya que se prevé que el gasto de TI crezca 6,2% en todo el mundo".
Aunque la proyección actual de Gartner parece ser la razón para el optimismo, la firma de investigación señaló que los fabricantes deberían preparar planes de contingencia en caso de que el crecimiento del gasto en tecnología se ralentice, o si es que ocurre la llamada recesión de "inmersión doble", debido a la incertidumbre económica remanente.
Por ahora, sin embargo, según Gartner, el gasto total de TI debería aumentar de 2,33 billones de dólares en el 2009 a 2,43 billones de dólares en el 2010. Los números incluyen 12 mercados verticales de la industria, incluyendo la banca, los medios de comunicación, educación, salud, seguros, gobierno nacional, gobierno local, manufactura, retail, transporte, servicios públicos y comercio al por mayor.
En el segmento de banca y valores se predice un crecimiento en el gasto de TI por encima del promedio, por lo cual debería verse un incremento de 4,6% llegando a los 397 mil millones de dólares, y en retail habrá un incremento de 4,7% llegando a los 149 mil millones de dólares.
El crecimiento más lento se espera en el cuidado de la salud, manufactura, recursos naturales, e industrias del transporte, que experimentará un crecimiento entre el 2,8% y el 3,1%.
Brodkin Jon, Network World (US)