Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Live Hotmail dotado de nuevas funciones

[18/05/2010] Microsoft tiene preparadas un paquete de nuevas funcionalidades para su servicio de correo online (Windows Live Hotmail), en las que incluirá algunas características innovadoras en la visualización de contenidos y localización de los mismos.

Al igual que con Bing, para Microsoft no ha sido sencillo innovar en nuevas herramientas que sigan entusiasmando y resultando útiles para los usuarios, pero finalmente parece haber encontrado nuevas maneras de interactuar con el correo electrónico. Algunas características destacadas son:
Nuevas vistas en la Bandeja de entrada
Estos filtros permiten de forma automática encontrar lo que realmente es interesante y se está buscando en la bandeja de entrada. Lo más útil es probablemente el "A partir de los contactos" a la vista, que solo muestra correos electrónicos de personas en su directorio de contactos. Realiza un buen trabajo a la hora de aislar solo los mensajes que realmente necesita para responder, especialmente si se tiene toda la gente que trabaja habitualmente en su lista de contactos.
Otro filtro muestra todas las actualizaciones de las redes sociales como Twitter y Facebook, mientras que un tercero se encuentra como correo electrónico de boletines de noticias y grupos numerosos. Por supuesto, es posible desplegar algunos de estos filtros como sucede ya en Gmail. Microsoft ha hecho un buen trabajo a la hora de reconocer los contenidos que se filtran y en las posibilidades que ofrece para desplegarlos.
Barrido del Spam
En estos días, un gran número de mensajes spam es capturado antes de que llegue a la bandeja de entrada. Sin embargo, sigue habiendo mensajes de semi-spam: boletines de noticias a los que se ha suscrito, pero luego uno encontró que no eran útiles; o bien, cupones descuento o de promociones de productos que ya no interesan. Con un poco de trabajo, podría encontrar la manera de darse de baja, pero la opción de barrido de Hotmail hace que expulsarlos de su bandeja de entrada sea mucho más fácil.
Activar vista
Para definirla vamos a citar un ejemplo. Digamos que un amigo envía un correo sobre el último video de YouTube que le ha parecido interesante. En lugar de obtener solo un enlace al video, se ve una miniatura del mismo, además de poder reproducirse en una ventana emergente justo en la bandeja de entrada. También los videos Hulu son soportados.
En lo que a imágenes se refiere, también van a poder visualizarse en miniatura en la bandeja de entrada, sin necesidad de tener que abrir una a una para ver la deseada. Puede desplazarse por las miniaturas en la misma ventana, o bien, o hacer clic en ella y ver una presentación de diapositivas en una ventana emergente.
Edición de archivos adjuntos de Office Online
Cuando alguien le envía un documento en Word, Excel o Powerpoint, Hotmail le dará la opción de abrir cualquiera de las aplicaciones de Office Online. Podrá optar por editar el documento en línea, en cuyo caso Hotmail automáticamente lo subirá a Skydrive, la nube de almacenamiento de Microsoft. A continuación, puede responder con un vínculo al documento almacenado online que contiene los cambios.
Integración de Bing
No es de extrañar que Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, esté muy integrado con Hotmail. Lo que es sorprendente, sin embargo, es la manera perfecta en que los dos pueden interactuar. En adelante, cuando se cree un nuevo mensaje en Hotmail, será posible optar por insertar información de Bing -imágenes, videos, horarios de películas, así como cualquier tipo de información, ya sean datos de mapas o información de la página web . Un panel lateral aparece y permite utilizar a Bing para realizar la búsqueda.
Desconocemos si la suma de todas estas mejoras será suficiente para poder competir con la amplia base de datos de usuarios que utilizan diariamente Gmail, pero son claramente el avance que se le debe exigir a un producto de Microsoft, que debe evolucionar en la línea que el usuario desea.
Ariadna González Ortiz, CIO España