Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle adquirirá la empresa de base de datos de seguridad Secerno

[20/05/2010] Oracle adquirirá Secerno, la cual fabrica productos de firewall para bases de datos que protegen contra hackers y violaciones de datos, informaron las compañías el jueves.

El precio de compra no fue revelado. La transacción se espera que finalice a finales del próximo mes, de acuerdo a Oracle.
Secerno hace una serie de productos de hardware y software llamados DataWall, los cuales controlan cómo se accede a la información en bases de datos. DataWall supervisa una base de datos y bloquea los accesos no autorizados.
DataWall utiliza lo que Secerno llama a su motor Synoptiq, el cual "registra como si fuera una huella dactilar el intento de todas las peticiones de base de datos, y clara y concisamente muestra exactamente cómo se accede a los datos en una organización o cómo son cambiados.
Synoptiq, diseñado para detectar y detener ataques en tiempo real, vino de una investigación realizada en el laboratorio de computación de la Universidad de Oxford. DataWall es compatible con Oracle, Microsoft SQL Server y bases de datos Sybase ASE.
Oracle señaló que existe una demanda creciente de productos de protección de datos. Las empresas que pierden datos o son hacheadas pueden enfrentar multas de los reguladores y perder la confianza de sus clientes.
"Esta combinación se espera que, que facilite a los clientes reducir los costos y la complejidad de asegurar su información en la empresa con un perímetro de protección alrededor de bases de datos Oracle y no Oracle", explicó la misma Oracle en una carta a sus clientes en su página web.
Oracle indicó que seguirá cumpliendo con los acuerdos previamente firmados por Secerno con socios de negocios para una transición sin problemas. "Los socios deben seguir llamando a sus contactos actuales de Secerno hasta que demos nuevo aviso, informó la compañía.
Jeremy Kirk, IDG News Service