Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft detalle piezas clave para su estrategia en la nube

[20/05/2010] El jueves Microsoft detalló dos piezas clave de su estrategia para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones para la web y redes privadas de nubes, con un fuerte enfoque en el uso de componentes existentes para crear aplicaciones compuestas y servicios.

Microsoft presentó el Windows AppFabric servidor "release candidate", anotando que estará disponible hasta junio, mientras que también ha anunciado la primera beta pública de BizTalk Server 2010, que comenzará a ser fabricado en el tercer trimestre del 2010.
Microsoft describió su tecnología de infraestructura de aplicaciones durante una videoconferencia en la que la empresa hizo hincapié en los beneficios de incorporar capacidades de tipo nube, a los recursos actuales de TI detrás del firewall. Pero el enfoque también parece una reminiscencia de la arquitectura orientada a servicios, una frase llamativa que ha caído en desgracia en una industria de TI, ahora obsesionada con el cloud computing.
Además de crear aplicaciones compuestas -una de las metas principales de la arquitectura orientada a servicio- Microsoft señaló que AppFabric y BizTalk Server permitirán a las aplicaciones compuestas, expandirse desde la empresa hacia servicios públicos de nube, como Windows Azure.
"Lo que la aplicación compuesta representa es un modelo en el que será capaz de tomar sus activos de TI existentes, ya sea que se trate de sistemas LOB (línea de negocio) o de aplicaciones empaquetadas tradicionales y unirlas sin problemas en un modelo que construye un conjunto de aplicaciones distribuidas que expandirán su empresa a la perfección, así como conectarse al ámbito más grande de la Internet", indicó Abhay Parasnis, gerente general del grupo de servidor de aplicaciones de Microsoft.
La creación de aplicaciones compuestas ayudará a garantizar la portabilidad de las aplicaciones, por lo que los desarrolladores no se verán obligados a reescribir las aplicaciones para que funcionen en redes nuevas de nube, indicó.
Para las aplicaciones Web, AppFabric llevará a cabo el almacenamiento en caché, permitiendo el acceso de alta velocidad y la disponibilidad de los datos de aplicación, y ayudará a los desarrolladores a crear y a administrar servicios para aplicaciones compuestas, indicó Microsoft. AppFabric será gratuito para los clientes que hayan pagado por las licencias de Windows Server 2008.
BizTalk Server 2010, por su parte, funciona con Windows Server AppFabric para permitir a los desarrolladores "construir más rápidamente aplicaciones compuestas que se conectan a diferentes sistemas de línea de-negocio a través de BizTalk Adapters y BizTalk Transformations desde el interior de ambientes de desarrollo .NET ", según Microsoft. "Este lanzamiento también proporciona herramientas de administración simplificada de socios de comercio, un asignador de BizTalk mejorado que simplifica las transacciones complejas, y un tablero unificado para copia de seguridad y restauración".
Brodkin Jon, Network World (US)