Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudiantes de la universidad Ada Byron de Chincha se van a Polonia

[21/05/2010] En concurrida ceremonia presidida por el director gerente general de Microsoft Perú, Luis Torres Mariscal, se condecoró a Víctor Saravia, Jonathan Inga, Lois Sandoval y Christian Lévano, todos estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada Ada Byron de Chincha, por haberse hecho acreedores a un puesto en la final del Imagine Cup 2010 -competencia tecnológica mundial que viene organizando Microsoft desde hace ocho años- que se realizará del 3 al 8 de julio en la ciudad de Varsovia, Polonia.

Estamos muy contentos por los chicos, mencionó Ronald Armas, gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft Perú y organizador del Imagine Cup Perú 2010. Esta es la primera vez que un equipo peruano llega directamente a la final. En años anteriores, los ganadores del Perú competían primero a nivel regional, pero ahora los chicos se van directamente a Polonia a competir con los equipos de distintas universidades de más de cien países participantes.
El Imagine Cup es la competencia tecnológica más importante a nivel mundial, ya que busca que estudiantes de universidades e institutos superiores en más de cien países apliquen su imaginación, pasión y creatividad a la producción de innovaciones tecnológicas capaces de marcar la diferencia en el mundo actual en diferentes categorías.
El equipo ganador de este año, APWT Live, de la Universidad Ada Byron de Chincha, compitió junto con equipos de otras nueve universidades locales en la categoría Desarrollo de Software. Los cuatro integrantes de APWT Live, además de haberse asegurado un puesto en la final en Polonia, recibieron por parte de Microsoft la copa al primer puesto y el ticket que simboliza el pasaje del equipo a la Final mundial, así como una capacitación en oratoria y presentación de proyectos con la finalidad de garantizar una presentación exitosa del mismo en Polonia y demostrar el potencial de los jóvenes peruanos al mundo.
Sería un honor que los chicos ganasen en Polonia. No solo recibirían 25 mil dólares, el premio mayor, sino que además sería una satisfacción muy grande el demostrar que en el Perú hay talento de sobra, comentó Armas.
El proyecto que les valió la preferencia de los jueces pertenecía a la categoría se denominó Automatización y Control de Insumos para el Tratamiento del Agua. Este proyecto consiste en el desarrollo de un sistema que permitirá realizar un mejor control del tratamiento del agua durante el proceso, para que el recurso natural sea adecuado para el consumo de la población.
El problema que identificamos fue la presencia de concentraciones elevadas de partículas en el agua que ocasionan problemas en gran parte de la población, comentó Víctor Saravia, capitán del equipo. Estudios preliminares indican que es necesario construir un sistema, ya que la magnitud del problema obliga a la adopción de innovaciones que faciliten el almacenamiento y tratamiento del agua. Con la ayuda de la tecnología de Microsoft pudimos desarrollar este proyecto y ahora en julio esperamos poder ganar en la final mundial y eventualmente llevarlo a la práctica, concluyó.
Es interesante destacar la perseverancia del equipo ganador, quienes el año pasado ocuparon el segundo puesto de la competencia. Estos chicos son un claro ejemplo de esfuerzo y voluntad, comentó Armas. Esperamos que aquellos equipos que no pudieron llegar a la final no pierdan las ganas de sorprendernos el próximo año, concluyó.
CIO, Perú