Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google asegura que Google TV viene este otoño

[21/05/2010] Después de meses de especulaciones, Google dio a conocer el jueves Google TV, descrito como una manera de fusionar la navegación por Internet con la navegación entre canales.

En la conferencia de desarrolladores Google I/O en San Francisco, la compañía anunció que está trabajando con Intel, Sony, y Logitech para desarrollar Google TV como una plataforma abierta. El fabricante de televisores, Sony, no ha publicado los planes de precios para los llamados televisores inteligentes, los cuales podrían salir a la venta a inicios de este otoño boreal.
En lo que los ejecutivos calificaron como un verdadero esfuerzo de equipo, Intel suministrará los microprocesadores para incorporarlos en los televisores Sony, mientras que Google proveerá su sistema operativo Android, el navegador web Chrome y otras herramientas. Logitech está construyendo un control remoto especial, junto con un teclado inalámbrico para el sistema. Proveedores terceros pueden agregar otras aplicaciones.
Ejecutivos de Google dijeron que la oferta se propone ofrecer a los televidentes las capacidades de búsqueda y las opciones de video de la web.
"Se trata de hacer que su televisor sea más que un televisor", señaló un portavoz de Google.
En la demo, Google comparó una guía básica de TV con un televisor inteligente.
Usando las bien conocidas capacidades de búsqueda de Google, el sistema de Google TV está diseñado para permitir a los usuarios que busquen cuando sus programas favoritos serán emitidos, o cuándo se transmitirá el siguiente partido de su equipo preferido. Una vez que los resultados de búsqueda aparecen, los usuarios podrán hacer clic en la siguiente transmisión y automáticamente se programará para ser grabado en el DVR.
Rob Enderle, analista de Enderle Group, señala que las características de Google TV son buenas ideas que se han tardado mucho en llegar. "En el formato adecuado y con el modelo correcto de uso y la experiencia del cliente, la gente podría adoptar esto", añadió Enderle. "La gente probablemente no hará mucho navegando en sus televisores. ¿Pero consumirán medios de Internet? Por supuesto. Hasta ahora ha sido demasiado difícil -para la mayoría- hacerlo. Google se está moviendo para cambiar eso".
Enderle señaló que Google TV podría ser una máquina de hacer dinero para la empresa. "Es el primer paso para desplazar a los afiliados de la red y las compañías de cable como entidades de control", indicó. "Aunque Google no tenga todos los ingresos relacionados, es probable que consiga bastante de todo esto. Para hacer esto bien, tendrán que centrarse, demostrar una gran calidad, y no molestar a los gobiernos haciendo que su meta se convierta en inalcanzable".
Gaudin Sharon, Computerworld (US)