Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM compra Sterling Commerce a AT&T

[24/05/2010] IBM está comprando la subsidiaria de AT&T, Sterling Commerce, fabricante de software de integración de datos busines-to-business, por cerca de 1.400 millonesde dólares en efectivo, anunciaron las compañías el lunes.

La adquisición reforzará la ya floreciente cartera de software de gestión de datos de IBM. Las capacidades de Sterling Commerce, junto con el propio middleware de IBM y productos de análisis, ayudará a las empresas responder más ágilmente a los repentinos retos empresariales", dijo IBM.
La plataforma de Sterling Commerce ayuda a las empresas a intercambiar documentos y otra información, así como a vincular los procesos de negocio. La empresa compite con otras similares como GXS, Inovis y Axway.
IBM está comprando tanto participación de mercado como tecnología. Sterling Commerce cuenta con cerca de 18 mil clientes de servicios financieros, retail, manufactura y otras industrias, según un comunicado. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre de este año.
Aproximadamente 2.500 empleados de Sterling Commerce se unirán a la división WebSphere de IBM después de cerrar el trato, de acuerdo al comunicado.
La adquisición es la número 57 de IBM desde el 2003, y sigue a su reciente movida para comprar al fabricante de integración de aplicaciones Cast Iron Systems.
El acuerdo de Stearling no era "un secreto muy bien guardado" en los círculos de la industria, con rumores circulando durante buen tiempo, según el analista de Forrester Research, Ken Vollmer.
Sterling Commerce es "un sólido número dos" después de GXS en el espacio proveedores de servicios B2B, señaló Vollmer. Podría haber actividad adicional de adquisiciones en el mercado durante el próximo par de meses, agregó.
IBM eligió Sterling sobre la base de los resultados del negocio y los niveles de satisfacción de los clientes respecto a sus rivales en el mercado, indicó Craig Hayman, director general de WebSphere, durante una conferencia telefónica el lunes. "La diferencia no es trivial."
Sterling en sí es el producto de una cierta consolidación, después de haber comprado el fabricante de aplicaciones de cadena de suministro, Yantra, en el 2005 y Nistevo, fabricante de software de gestión del transporte, en el 2006.
Con el acuerdo pendiente, IBM está haciendo una carrera nueva en el espacio de servicios B2B, después de haber vendido a GXS su negocio relacionado, en el 2004.
La movida del Gigante Azul para comprar Sterling Commerce refleja el hecho de que los fabricantes necesitan capacidades B2B dedicadas al tratar de servir a grandes clientes, indicó Vollmer.
Las compañías aportan fuerzas a la mesa, señaló el analista de Altimeter Group, Ray Wang, en un blog. "Sterling construyó una reputación conectando los negocios con sus comunidades de comercio de proveedores, clientes, bancos y proveedores de transporte. IBM construyó una sólida plataforma para la integración entre empresas y la gestión de SOA", indicó. "En caso de tener éxito la adquisición, los clientes se beneficiarán de la integración entre redes de negocios y mejorarán la toma de decisiones a través de una integración más rica".
IBM tiene la intención de integrar a la tecnología de Sterling con la suya propia de manera compatible con lo que la cartera de clientes de Sterling y la de IBM quieren hacer, indicó Hayman.
Chris Kanaracus, IDG News Service