Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco potencia sus router y switches para redes inteligentes

[25/05/2010] Esta semana Cisco está presentando un switch y un router diseñado para ayudar a empresas de servicios públicos a construir infraestructuras basadas en IP para la entrega, seguimiento y control de la electricidad

Cisco señaló que espera que el mercado de infraestructura de comunicaciones de redes inteligentes sea de 20 mil millones de dólares anuales en cinco años.
Los nuevos productos son las el Connected Grid Router 2010 (CGR 2010) y el Connected gris Switch 2520 (CGR 2520). Ambos ejecutan el software IOS de Cisco y se basan en los actuales productos de Cisco para redes empresariales, pero soportan estándares y protocolos específicos de la industria de servicios públicos, como el control de supervisión y adquisición de datos, o SCADA.
El CGR 2010 está basado en el router de servicios integrados de Cisco, del cual hay ocho millones instalados. Cuenta con cuatro ranuras para alojar interfases de fibra para Gigabit Ethernet o cobre para LAN y WAN.
El switch CGS 2520 viene en dos versiones de cuatro ranuras: una de 24 puertos 10/100BASE-TX y dos uplinks Gigabit Ethernet, y el la otra ofrece 16 puertos Fast Ethernet SFP, ocho puertos 10/100BASE-TX y Power over Ethernet, y dos uplinks Gigabit Ethernet. Estos switches están basados en dispositivos Cisco Catalyst de la serie 2000 y 3000.
Dos imágenes de software están disponibles para el CGS 2520 -uno para servicios de capa 2 y el otro para servicios IP de capa 3.
Los productos también admiten las funciones de seguridad cibernética para ayudar a que las empresas de servicios públicos cumplan con los estándares American Electric Reliability Corp. y Critical Infrastructure Protection. Estos incluyen el Sistema de Prevención de Intrusión de Cisco y las capacidades de control de acceso a red del fabricante, además de características adicionales como VPN MPLS, firewalls, identificación de usuario/dispositivo y control de acceso.
Los productos también se adhieren a los estándares IEEE 1613 e IEC61850-3 para entornos de subestaciones de servicios públicos, incluyendo la capacidad de soportar una amplia gama de temperaturas, así como mayor protección contra sobrecargas eléctricas e interferencia electromagnética.
Dentro de la gestión de redes y de distribución de energía, ambos productos están diseñados para capturar y analizar la información de diversos dispositivos electrónicos inteligentes en la subestación. Esto ayuda a los operadores de servicios públicos identificar, aislar, diagnosticar y, en algunos casos, reparar automáticamente las fallas.
Citando investigaciones de la industria, Cisco señala que la aplicación de las tecnologías de red inteligente podría reducir las emisiones de carbono a nivel mundial en un 12%.
El precio de ambos productos comienza en seis mil dólares. El router estará disponible en julio, mientras que el switch lo estará en agosto.
Jim Duffy, Network World (US)