Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Resultados de Internet Speedtest serán públicos

[25/05/2010] El operador de Speedtest.net programó comenzar a ofrecer el martes gratuitamente estadísticas de sus herramientas de medición de Internet, basadas en la web.

Speedtest.net fue lanzado en el 2007 por Ookla, una compañía que ahora también opera Pingtest.net, un sitio para medir la calidad de conexión. Los usuarios realizan más de un millón de pruebas por día, utilizando las herramientas de Ookla, las cuales reciben otros nombres para ser ofrecidas por los ISP.
Hasta ahora, Ookla ha estado recopilando los resultados de las pruebas individuales -alrededor de 1.500 millones hasta ahora- pero solo poniéndolas a disposición de terceros a través de acuerdos individuales. Eso está programado para cambiar el martes, cuando los consumidores tengan la posibilidad de ver cifras de velocidades promedio del mundo entero, ciudades, y regiones geográficas en el nuevo sitio web de Net Index. Al mismo tiempo, la información completa de las pruebas -menos los detalles tales como quién exactamente estaba probando su conexión de banda ancha en casa- estará disponible gratuitamente para instituciones académicas.
Ookla espera que sus estadísticas proporcionen información que ayude a tomar mejores decisiones a los proveedores de Internet, entidades gubernamentales y a los consumidores. Entre otras cosas, las cifras pueden mostrar qué áreas tienen mejores o peores servicios de Internet, así las compañías y los reguladores pueden dirigir recursos hacia ellas, señaló Mike Apgar, co-fundador y CEO de Ookla.
La herramienta Speedtest está disponible tanto en Speedtest.net y como una característica ofrecida por muchos ISP. La utilidad mide la capacidad total de descarga y carga disponible en una conexión a Internet, no solo la cantidad de ancho de banda que el navegador que visita el sitio puede usar, señaló Apgar. Speedtest.net también indica la latencia, o la cantidad de tiempo que tarda un paquete en viajar desde el sistema del usuario a Internet y volver. Pingtest toma medidas más detalladas de la calidad de la conexión.
Los sitios están diseñados para concentrar sus pruebas en la "última milla" de la red hacia la ubicación del usuario. Ookla opera más de 600 servidores en todo el mundo por lo que puede interceptar los paquetes de los usuarios cerca de sus orígenes. La mayoría de usuarios de Internet están a menos de 480 kilómetros de un servidor Speedtest.net, precisó Apgar.
Los sitios informativos que están siendo lanzados el martes ofrecerán índices de velocidad de descarga, velocidad de subida y de calidad, los cuales incluyen la pérdida de paquetes, tiempos de respuesta y variaciones. Ookla proporcionará un promedio de los resultados de speedtest de los últimos 30 días.
El martes o poco después, Ookla también comenzará a encuestar a los usuarios sobre cuánto pagan por el ancho de banda y qué cantidad les fue prometida por su ISP. Los resultados de estas preguntas van a construir un Índice de Valor, el cual mostrará cuánto paga la gente en el mundo por megabit por segundo en su acceso a Internet. Adicionalmente, al recolectar los códigos postales de los usuarios de Speedtest, Ookla espera llevar el servicio de banda ancha a condiciones locales económicas, indicó Apgar.
Lawson Esteban, IDG News Service