Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon mejora la gestión de su base de datos en la nube

[25/05/2010] Los usuarios del servicio web de bases de datos relacionales de Amazon (RDS), ahora podrán administrarlo usando la consola gratuita de administración de AWS (Amazon Web Services).

Los administradores podrán utilizar un asistente gráfico en su navegador para iniciar o modificar una instancia de base de datos, según Amazon. Otras características incluyen la capacidad de tomar una instantánea de la base de datos, la cual luego puede ser archivada, se puede monitorear el rendimiento de lectura y escritura, la latencia, así como también liberar espacio de almacenamiento, señaló Amazon en el sitio web de administración del AWS.
Además del RDS, la consola de administración del AWS puede utilizarse para gestionar EC2 (Elastic Compute Cloud) y CloudFront, que es el servicio de Amazon para la entrega de contenido, incluyendo audio y vídeo.
En el futuro, Amazon planea permitir la gestión del S3 (Simple Storage Service) -los administradores serán capaces de crear y eliminar paquetes de almacenamiento- así como también permitiría la gestión del servicio SimpleDB.
Amazon RDS está basado en MySQL 5.1 y se encuentra todavía en fase beta.
Esta es la segunda vez en una semana que Amazon ha mejorado su base de datos basada en la nube. El 18 de mayo, la compañía también anunció una nueva característica de alta disponibilidad llamada Zona de Multi-Disponibilidad (Multi-AZ), la cual mejora la fiabilidad configurando de forma automática una copia en blanco de la base de datos almacenada, en una ubicación física distinta de la original en la nube de Amazon, indicó.
Mikael Ricknäs, IDG News Service