Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle compra activos de propiedad intelectual de Market2Lead

[25/05/2010] Oracle ha adquirido los activos de propiedad intelectual de Market2Lead, fabricante de software de automatización de márketing y generación de demanda, por una suma no revelada. El acuerdo fue cerrado el lunes, según un portavoz de Oracle.

La tecnología de Market2Lead se desplegará en el software CRM (Customer Relationship Management) de Oracle, precisó la compañía en un breve comunicado publicado en su página web. No hubo más información disponible de inmediato.
La noticia trajo una reacción rápida de Joseph Payne, director ejecutivo del competidor de Market2Lead, Eloqua.
"El mercado potencial de sistemas de gestión tiene una penetración menor al 10%", señaló en un blog bout+Revenue. "Todo eso está a punto de cambiar. Cuando un referente como Oracle hace un movimiento, todo el mundo toma nota".
Esa teoría tiene puntos de apoyo, según la analista de 451 Group, China Martens. Si bien hay muchos jugadores en el campo de la automatización de márketing, mostrando que hay un público viable para el software, tales proveedores "aún tienen que hacer mucha evangelización" acerca de su valor con los clientes, indicó.
Y la riqueza de las empresas en el mercado causa confusión entre los clientes, añadió: "¿A quién elegir y quién va a estar alrededor?"
Mientras tanto, Market2Lead no estaba entre los líderes en el espacio de automatización de márketing, y los rumores sobre su futuro han estado circulando, señaló Martens.
Salesforce.com, fabricante rival de CRM podría comprar una empresa similar a Market2Lead ahora que Oracle ha hecho su jugada, pero comparte el problema de alienar a sus socios potenciales de automatización de márketing, agregó Martens.
Chris Kanaracus, IDG News Service