Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis y Tandberg impulsan el uso de las soluciones de colaboración virtual

[26/05/2010] Logicalis y Tandberg mostraron al mercado peruano las funcionalidades de las herramientas de colaboración virtual y su impacto en el mundo empresarial, facilitando una comunicación eficiente, incremento en la rentabilidad y mejora en la productividad.

El anuncio de esta alianza estratégica se hizo en el marco de un desayuno de negocios para los clientes de ambas empresas, pertenecientes a los segmentos de banca y finanzas, minería, salud, servicios, hotelería y turismo y retail, quienes muestran una adopción creciente de esta tecnología desde el año 2009.
Juan Pablo Denkiewicz, Systems Engineer de Logicalis para el Cono Sur, resaltó la importancia del uso de soluciones de colaboración virtual en la actualidad, ya que la fluidez de las comunicaciones en las empresas ahora no solo se logra entre sus colaboradores sino, también, con los socios de negocios, contratistas, proveedores y clientes. "Hoy las empresas mantienen una comunicación constante y fluida tanto con sus miembros internos como externos, ya sea a través de un correo electrónico, redes sociales, video web, soluciones de telepresencia, etcétera. Esto, sin duda, genera actualmente un mayor retorno de inversión (ROI) y una mejor relación comercial".
Además, Denkiewicz señaló que el colaborador o trabajador ya no depende de un escritorio para realizar sus actividades laborales, sino que hoy el paradigma es que desde cualquier lugar uno puede trabajar con eficiencia, proactividad y cumplir las metas trazadas en el tiempo previsto. "Un viaje no implica que uno no pueda trabajar, pues ahora en cualquier momento del día se puede responder un correo electrónico o participar de una videoconferencia desde cualquier dispositivo móvil. Es de esta manera como hoy se perciben dos parámetros claramente de medición en ROI: ahorro de costo operativo y la ganancia de productividad".
De otro lado, Javier Fontenla, Sales Engineer & Technical Channel Developer de Tandberg para Southern Cone, subrayó que la videoconferencia y telepresencia como herramientas de colaboración virtual permiten aprovechar el 100% del contenido de la comunicación. Entre las características que ofrecen estas herramientas destacan: comunicación potente, completa y en tiempo real, además de mayor flujo de información, lo que aumenta la productividad y permite una toma de decisiones más rápida y más precisa. Finalmente, reduce los tiempos y gastos de viaje, optimizando la asignación de los recursos y promoviendo el uso de una tecnología ecológica que ofrece una calidad de vida mejorada, indicó.
CIO, Perú