Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell añade características de administración de documentos a las impresoras

[27/05/2010] Dell está incorporando características de administración de documentos en impresoras multifuncionales, ya que trata de establecer un equilibrio en el mercado de servicios gestionados de impresión, informó la compañía el jueves.

El software personalizado se encuentra en las impresoras multifuncionales para mercados verticales específicos, como el de educación, legal y de salud. Este tipo de software embebido amplía la funcionalidad de los dispositivos multifuncionales y automatiza las tareas de impresión y escaneo, indicó Orlando Lacayo, gerente de productos de la división de impresión e imagen de Dell. Las multifuncionales serán capaces capaz de escanear documentos directamente en formularios o de enrutar los documentos escaneados hacia las carpetas correspondientes.
"A medida que los clientes consolidan sus recursos de impresión y optimizan su proceso de flujo de trabajo, se vuelve más importante contar con software y herramientas de integración para que las organizaciones lleguen a ser más eficientes", señaló Lacayo.
Por ejemplo, las impresoras de la línea Estaciones de Impresión para el Cuidado de la Salud de Dell pueden escasear documentos y colocar los datos dentro de registros médicos simplemente presionando un botón. Basándose en el diseño del formulario, las enfermeras pueden escanear las recetas, las cuales pueden ir directamente a la farmacia. Las impresoras podrían ayudar a reducir los errores médicos y mejorar la atención al paciente, precisó Lacayo.
La Estación de Impresión para el Aula de Clases y la Estación de Impresión Legal de Dell pueden escanear documentos directamente a una carpeta de red sin instrucciones adicionales. El producto de impresión para el salón de clases también será capaz de calificar instantáneamente los exámenes y de colocar los resultados en el documento correspondiente. Sin embargo, se requerirá un servidor con Windows y software adicional para llevar a cabo la calificación, señaló un portavoz de Dell.
Las aplicaciones se han desarrollado en Java y se han incrustado directamente en las multifuncionales. Los paquetes se incorporarán en las impresoras láser Dell 3333dn, 3335dn y 5535dn impresoras láser, que son compatibles con Java. Los programas se ejecutan directamente desde la impresora.
El software de la Estación de Impresión Legal y el de la Estación de Cuidado de la Salud tienen un precio de 599 dólares, y la Estación de Impresión para el Aula cuesta 1.099 dólares. Los paquetes de software ya están disponibles y se pueden comprar con las impresoras.
Dell espera desarrollar y ampliar los paquetes de software integrados a un mayor número de industrias en el futuro, señaló Lacayo.
A principios de este año, Dell indicó que entraría en el mercado de servicios administrativos en respuesta a la creciente cantidad de datos en las organizaciones. La compañía señaló que su oferta está dirigida principalmente al hardware y suministros, pero que desea incrementar su enfoque en el control del flujo de documentos en las organizaciones. Dell se convierte así en un nuevo competidor en un mercado dominado por Hewlett-Packard y Xerox.
La compañía también señaló el jueves que pondría el software a disposición de los usuarios móviles para dirigir sus trabajos de impresión hacia la impresora más cercana. El software de Impresión de Proximidad mostrará un mapa de las impresoras y el usuario solo tendrá que hacer clic en la de su elección. El software será capaz de redirigir trabajos de impresión a través de equipos de diferentes marcas dentro de los campus o de edificios, informó Dell. El software estará disponible para descargar en el sitio de soporte de la compañía.
Shah Agam, IDG News Service