Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ventas de computadoras aumentará un 22% en el 2010, según Gartner

[27/05/2010] Se espera que las ventas de PC en todo el mundo tengan un buen retorno este año, recuperándose de una caída de varios años debido a una economía en dificultades.

Gartner Inc. anunció hoy que proyecta que los envíos mundiales de PC sumen 376,6 millones de unidades en el 2010, un 22% de incremento frente a los 308,3 millones de unidades vendidas el año pasado. Gartner también señaló que se espera que el gasto mundial de PC llegue a 245,4 mil millones de dólares en el 2010, un incremento de 12% desde el 2009, a medida que la economía mejora.
"La demanda de PC en el segmento de consumidores continúa fortaleciéndose a pesar de que la economía mundial sigue siendo incierta", indicó el analista de Gartner, Ranjit Atwal en un comunicado. "Los consumidores están viendo ahora las PC como una necesidad en lugar de verlas como artículos de lujo. En la recesión, las PC siguen siendo el dispositivo electrónico preferido en el cual gastar los ingresos del hogar en los mercados maduros, y no esperamos que esto cambie, ya sea en el 2010 o más allá".
Esdras Gottheil, analista de Technology Business Research, señaló que espera que el negocio de PC crezca aún más rápido de lo que Gartner proyecta. "Hay un montón de equipos viejos por ahí", indicó. "Se puede argumentar que la actualización permite ahorrar dinero relativamente pronto".
Gottheil señaló que hay una convergencia de factores que impulsan la venta de PC este año. "La recuperación económica. La demanda acumulada. Windows 7. Y si los precios de las memorias reanudan su descenso, los costos de las PC disminuirán también. Si bien la caída de precios va contra un incremento en la facturación, la disminución de precios impulsará un mayor volumen, obteniéndose incrementos de facturación mayores, añadió.
Gartner resaltó que no espera que el negocio de netbooks siga creciendo al ritmo actual del 30%. La consultora señaló que los embarques de netbooks se verán afectados por la disminución de precios de las PC portátiles y por el esperado aumento de la popularidad de las tablet, como la iPad de Apple.
El mes pasado, el rival de Gartner, IDC, reportó que los fabricantes de PC vendieron 24,2% más máquinas en el primer trimestre del 2010 que en el mismo período del año pasado. Un año antes, las ventas de PC en el primer trimestre fueron un 9% menos que el año anterior.
El aumento de las ventas en los dos últimos trimestres viene después de una serie de caídas trimestrales que comenzaron en el tercer trimestre del 2008, según IDC.
Gaudin Sharon, Computerworld (US)