Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee adquiere trust digital y organiza sus unidades de negocios

[28/05/2010] McAfee, Inc. anunció hoy que ha celebrado un contrato definitivo para adquirir la empresa de propiedad privada Trust Digital. Trust Digital es un proveedor tecnológico de software de administración y seguridad de dispositivos móviles, orientado a empresas de la lista de Global 2000, que ha sido implementado por un número creciente de empresas con el fin de proporcionar datos de misión crítica al punto de servicio utilizando iPhones e iPads de Apple. McAfee espera que la posición de Trust Digital en el mercado de seguridad para dispositivos móviles amplíe el mercado de endpoint de McAfee al abarcar una amplia gama de sistemas operativos móviles que incluyan iPhone OS, Android, Web OS, Windows Mobile y Symbian.  Se espera que el proceso de adquisición concluya para el 30 de junio del 2010.

Las organizaciones de TI dependen de Trust Digital para asegurar, implementar y administrar en forma central teléfonos inteligentes, así como también una nueva generación de aplicaciones y servicios de línea de negocios siempre disponibles. Luego del cierre de esta adquisición, McAfee espera asociar la solución de administración de movilidad empresarial de Trust Digital con las capacidades de protección de endpoints de McAfee para ofrecer la una solución de seguridad integral para dispositivos móviles. Los clientes se beneficiarán de la administración e informes centralizados de las tecnologías integradas a través de la consola McAfee ePolicy Orchestrator (ePO).
Con la tecnología de administración de movilidad empresarial de Trust Digital, McAfee permitirá a TI y a los operadores asegurar y administrar un entorno de teléfonos inteligentes mediante un enfoque de administración común.  "La adquisición de las soluciones de administración de movilidad empresarial de Trust Digital ampliará la cartera de seguridad actual de McAfee más allá del endpoint tradicional, abarcando así el mercado de seguridad móvil en rápida expansión", señaló Dave DeWalt, presidente y director ejecutivo de McAfee. "Una vez cerrado el acuerdo, las soluciones de administración de movilidad empresarial de Trust Digital, combinadas con las tecnologías de antivirus, protección contra programas espía, prevención de intrusos en host, auditoría de políticas y firewall de McAfee, permitirán a esta última ofrecer nuevas facultades a la fuerza de trabajo móvil y a la vez mitigar los riesgos relacionados con aplicaciones móviles vulnerables o maliciosas que los empleados descargan. Gracias a esta adquisición, creemos que McAfee puede ampliar su alcance a nuevos mercados, asegurar nuevas plataformas y fortalecer su posición de liderazgo", indicó.
Unidades de negocio
McAfee anunció también una nueva organización de sus unidades de negocio y de sus soluciones con el fin de brindar mejor soporte a sus cliente. Las nuevas soluciones consistirán en productos integrados que incluyen una combinación de software licenciado en la oficina (Software-on-Premise), dispositivos gateway y soluciones de seguridad en la nube (Security-as-a-Service). Las tecnologías claves de McAfee, entre ellas la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator y su Global Threat Intelligence, desempeñarán un rol clave en cada solución y continuarán apalancando el liderazgo de la empresa en la industria.
Las empresas buscan soluciones para sus problemas de negocio, no desean productos puntuales, señaló DeWalt. Al alinearnos con esos problemas de negocio y brindar un enfoque integral que incluye productos, tecnología y métodos de entrega, permitimos a los clientes tener la mejor experiencia de la industria.
En este sentido, las unidades de negocio estarán organizadas en: Seguridad de endpoints (anti-virus, anti-spyware, anti-spam, seguridad de red, desktop firewall, prevención de intrusos, control de acceso a la red, auditoría de políticas y encriptación); Seguridad de redes (firewall Next Generation Firewall); Seguridad de los contenidos (incluye software licenciado en la oficina, dispositivos Gateway y soluciones basadas en la nube); y Riesgo y Conformidad.
La oferta de productos de McAfee ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de empresas de todo tamaño, desde PYME hasta grandes empresas corporativas. Estas soluciones fueron desarrolladas para ser administradas por la nube o por la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator, la única plataforma abierta de clase corporativa que administra centralmente la seguridad de los sistemas, las redes, los contenidos y las soluciones de conformidad. Con visibilidad punta a punta y grandes capacidades de automatización que disminuyen los tiempos de respuesta a incidentes, la plataforma ePolicy Orchestrator fortalece la protección en forma significativa y reduce los costos de la administración de la Seguridad, indicó DeWalt. 
CIO, Perú