Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix presenta nueva versión de XenServer

[31/05/10] Citrix Systems anunció la disponibilidad de la última versión de Citrix XenServer, que entrega funciones adicionales a través de la línea de productos, mejorando la plataforma de virtualización probada en la nube y lista para el sector empresarial. 

El nuevo XenServer 5.6 entrega capacidades de administración de virtualización para el XenServer gratuito, además de para las ediciones más avanzadas Enterprise y Platinum. Citrix también presentó una nueva versión de XenServer Advanced Edition, con la cual aseguran que los clientes de servicios en nube y empresariales pueden ejecutar el XenServer gratuito y así agregar más capacidades de administración y disponibilidad avanzada a una fracción del costo de las soluciones de la competencia.
Con la presentación de XenServer Advanced optimizado para XenDesktop y control de memoria dinámico, la virtualización y la computación en nube ahora son más accesibles para las organizaciones empresariales, sin importar su presupuesto de TI. Y con una opción de precio basado en suscripción, abre nuevos mercados para proveedores de servicios en nube, permitiéndoles aprovechar una plataforma escalable empresarial para entregar servicios innovadores a compañías de cualquier tamaño. Anticipamos que la nueva edición Advanced escalable para empresas, junto con las mejoras en toda la línea de productos en XenServer 5.6, serán contribuyentes claves para nuestro crecimiento de participación de Mercado continuo en el espacio de la virtualización de servidores, señaló N. Louis Shipley, vicepresidente del grupo y gerente general del grupo de productos XenServer de Citrix
XenServer 5.6 agrega nuevas funciones diseñadas para abordar los desafíos comunes que enfrentan los administradores de TI cuando gestionan entornos virtuales como, por ejemplo:
*La edición gratuita XenServer 5.6 Free mejora las funciones empresariales existentes para extender los límites del soporte de sistema operativo, red de trabajo, CPU y memoria del sistema anfitrión. 
*La nueva edición XenServer 5.6 Advanced incluye todas las funciones de la edición gratuita, además de un control de memoria dinámico, alta disponibilidad y una gran cantidad de capacidades para alertas e informes avanzados. 
*Las nuevas capacidades mejoradas que se agregaron a XenServer 5.6 Enterprise incluyen equilibrio de cargas de trabajo automatizadas, administración de energía del anfitrión, integración avanzada de almacenamiento con StorageLink, instantáneas de memoria en vivo y administración basada en roles. 
*XenServer 5.6 Platinum extiende las ediciones gratuita, Advanced y Enterprise para entregar una suite de capacidades de automatización de TI que ayudan a los administradores a acelerar la entrega de servicios de TI que impulsan la industria. Específicamente, XenServer 5.6 agrega StorageLink SiteRecovery y una ostensión de portal de autoservicio a Lab Manager. La nueva tecnología SiteRecovery brinda una forma automatizada para recuperarse de una suspensión temporal de un centro de datos a través de una única consola que aprovecha las capacidades nativas del arreglo de almacenamiento existente de un cliente. Con el portal de autoservicio, los empleados pueden acceder rápidamente a los recursos necesarios de TI, permitiéndoles crear nuevos entornos o usar un entorno virtual existente, junto con la documentación bajo demanda.
XenServer 5.6 ya está disponible. La XenServer Advanced Edition cuesta mil dólares por servidor, o 30 dólares por mes para proveedores de servicios en nube. Las ediciones Enterprise y Platinum cuestan 2500 y 5000 dólares por servidor, respectivamente. 
El crecimiento de la participación del mercado de XenServer indica que los clientes han visto el ofrecimiento de un producto completo y gratuito como algo más que una movida publicitaria por parte de Citrix, y la versión gratuita se convirtió en una entrada para los nuevos clientes de virtualización. Estamos viendo cada vez más proveedores que utilizan una estrategia de ofertas de versiones gratuitas, plus y premium para crear participación de mercado e impulso para una gran variedad de productos de software de infraestructura. XenServer, en sus ediciones Enterprise y Platinum, brinda las funciones adicionales que los clientes de virtualización buscan a medida que sus despliegues de virtualización se expanden y maduran, indicó Al Gillen, vicepresidente del programa System Software de IDC.
CIO, Perú