Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle añade soporte para código abierto R

[31/05/2010] Oracle ha realizado una maniobra de apoyo a R, el lenguaje de código abierto para análisis estadístico.

Ahora está disponible una interfase de usuario para software de minería de datos de Oracle, dirigido a los muchos estadísticos y analistas de datos que trabajan con R, pero que no saben SQL o de tecnología de base de datos de Oracle, de acuerdo a un post en blog oficial publicado esta semana.
R fue creado inicialmente por Ross Ihaka y Robert Gentleman en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. Ahora cuenta con una numerosa comunidad de usuarios, así como un gran número de paquetes add-on.
La nueva interfase se unirá a los paquetes existentes de R desarrollados por la comunidad para Oracle, incluyendo un controlador de base de datos y una interfase de usuario.
La nueva interfase de Oracle es totalmente externa a su software, y consiste en envoltorios de función que pasan la información entre el ambiente R y las consultas de bases de datos como PL / SQL, de acuerdo con la entrada en el blog.
Aunque la interfase se puede descargar de forma gratuita, los usuarios de R tendrían que invertir en los productos de Oracle. La opción de base de datos para Data Mining del fabricante tiene un precio de 23 mil dólares para una licencia por procesador, además de soporte anual, de acuerdo a una lista de precios oficiales.
Reconociendo su creciente influencia y su perfil que se va estableciendo como tendencia, los fabricantes rivales de bases de datos y software de análisis, como IBM y el Instituto SAS, también han comenzado a soportar R. Empresas más pequeñas, como Revolution Analytics, han comenzado a ofrecer software y servicios relacionados a R.
Chris Kanaracus, IDG News Service