Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell muestra los primeros frutos de la compra de su sistema de gestión

[31/05/2010] La compañía de sistemas de gestión Dell Kace ha puesto en marcha un nuevo appliance destinado para las pequeñas y medianas empresas (pyme). El Appliance de Administración K1000 es el primer producto lanzado por la compañía, tras su adquisición por parte de Dell a principios de este año.

El nuevo producto ofrece a los clientes un nuevo enfoque para configurar y aplicar ajustes de potencia en máquinas con Windows y Mac OS X, así como también brinda integración con la funcionalidad de mesa de ayuda, y ayuda a proporcionar información sobre el ahorro real de energía.
De acuerdo con Rob Meinhardt, presidente de Dell KACE, uno de los elementos clave del producto es la forma en que ha sido diseñado específicamente para las pequeñas empresas. "Nos centramos en la gente general de TI, en lugar de en las especializadas; [es decir en] el tipo de personas que tienen que usar muchos sombreros". Dijo que al hacer esto, Dell KACE ha hecho el producto fácil de instalar. "Tenemos un estilo muy intuitivo de la gestión del sistema, lo que significa que el tiempo de instalación del sistema es mucho más rápido que el de nuestros competidores. Podemos tener usuarios en marcha y funcionando en un par de horas", señaló.
Meinhardt indicó que la compañía ha desarrollado también el appliance para garantizar que las mejores prácticas de librería de infraestructura (ITIL) soportada para help desk ayuden a lidiar con una variedad de procesos de TI. Señaló que la metodología ITIL tiene una gran cantidad de adeptos entre la base de clientes de Kace de Dell. "Hay un montón de ideas falsas acerca de ITIL, es muy popular, sobre todo en el low end. Tengo clientes que están interesados en ITIL. El otro día conversé con un cliente cuyo departamento de TI creció de un par de personas a cerca de 15, con ese tipo de crecimiento. ITIL es una gran ayuda. Por eso es que era importante que la soportemos".
Chip Lawson, director de producto de Dell Kace, señaló que uno de los elementos clave del nuevo producto es la tecnología Smart Label. "Permitimos a los clientes predefinir etiquetas como quieran -otros proveedores ofrecen la oportunidad de pre-definir, pero dentro de ciertas pautas. Nosotros dejamos a nuestros clientes a definir lo que ellos quieran".
Cooter Maxwell, Techworld.com