Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MSI muestra prototipo de computadora portátil con teclado convertible

[31/05/2010] Micro-Star Internacional  (MSI) mostró por primera vez un equipo portátil con un teclado que se voltea para revelar un pad con sensor de movimientos de entrada de lápiz. El Sketch Pad (cuaderno de dibujo), que es todavía un prototipo, se dio a conocer al mismo tiempo que se lanzó una tablet PC con Windows 7.

A primera vista el Sketch Pad se parece a una portátil normal. Sin embargo, al presionar el teclado se puede girar para revelar una superficie (pad) de entrada de lápiz. El pad normalmente está oculto en la base de la computadora portátil y, cuando se gira, se convierte en la parte superior y el teclado queda fuera de la vista.
"Creo que esto es realmente genial", señaló Sam Chern, director de producto de MSI, declarando en una conferencia de prensa en Taipei. "Puede usar su puño y letra, ya que también hemos incorporado software de reconocimiento".
Portátiles con entrada de lápiz y escritura a mano han estado disponibles antes, pero que típicamente se han basado en una pantalla táctil para la entrada. Los pad con sensores no se han utilizado debido al espacio limitado alrededor del teclado y la necesidad de mantener pequeña a la portátil. El nuevo diseño de MSI soluciona el problema del espacio.
MSI no ofreció detalles técnicos acerca de la computadora portátil ni dijo cuándo podría salir a la venta.
Por su parte, la nueva tablet PC, llamada Wind Pad, tiene una pantalla de 10 pulgadas y estará disponible a finales de este año con funciones que incluyen 3G y WiFi integrados, GPS y salida de video de alta definición HDMI.
La Wind Pad  100 dispone de una interfase de usuario diseñada por MSI. Cuenta con botones grandes que actúan como accesos directos a funciones de uso frecuente y tiene por objeto hacer de la navegación táctil con los dedos una experiencia más fácil que con la interfase básica de Windows. La batería puede durar alrededor de ocho horas, de acuerdo a sus especificaciones y el producto está basado en un procesador Intel Atom.
MSI también mostró una tablet PC, llamada Wind Pad 110, basada en un procesador ARM de Samsung y con sistema operativo Android de Google. No se dieron detalles de este equipo.
El modelo de Windows 7 debería estar disponible a finales de este año, aunque MSI no dio detalles de precios.
Las máquinas se encuentran entre varias tablet PC que se espera que sean lanzadas esta semana durante la exposición anual de TI Computex, en Taipei. El evento es la mayor exhibición anual de la industria TI de Taiwán, y muchos de los fabricantes de PC de la isla están preparando diseños de tablet, después del exitoso lanzamiento de la iPad de Apple.
Martyn Williams IDG News Service