Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Malinterpretación en las previsiones de ventas para Windows Phone 7

[31/05/2010] La pasada semana, Microsoft comunicaba una previsión de ventas de 30 millones de unidades de Windows Phone 7, basándose en unas cifras proporcionadas por IDC. Pocos días después, la compañía ha tenido que reconocer que utilizaron un slide incorrecto en la presentación, que desvirtuó el estudio de IDC.

Fuentes de Microsoft han reconocido que la diapositiva era incorrecta, y pretendía mostrar las previsiones de un analista sobre las oportunidades de mercado. Por ello, y a pesar de esta equivocación, la compañía ha dejado muy claro que no han publicado ninguna previsión de ventas para Windows Phone 7.
El estudio de IDC no hacía ninguna estimación sobre Windows Phone 7, aunque sí preveía que Microsoft vendería 32 millones de dispositivos con Windows Mobile 6.5 para el 2011. Si bien es cierto que el estudio de IDC incluye comentarios sobre la presentación de Windows Phone 7, no establece ninguna clase de previsiones de ventas de dispositivos con el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft.
En este sentido, el analista Will Stofega apunta que IDC no podrá hacer ningún pronóstico de ventas de dispositivos con Windows Phone 7 hasta que la plataforma esté en el mercado y puedan contrastar los datos proporcionados por las operadoras móviles y por los vendedores de hardware. No obstante, Microsoft no tiene previsto lanzar Windows Phone 7 antes del cuarto trimestre del 2010.
Por otro lado, las previsiones de IDC sí estiman un despunte en las ventas de dispositivos con Windows, pronosticando unas ventas de 22 millones de dispositivos con este sistema operativo para este 2010, y de 32 millones para el próximo año. Actualmente, Windows Mobile, según los datos de IDC, es el cuarto sistema operativo para móviles, detrás de Symbian, BlackBerry y Mac OS X, y seguirá ocupando esta posición hasta el 2014, cuando supere al sistema operativo de Apple, situándose entonces en tercera posición.
CIO, España