Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia servidores Sun Netra 6000

[01/06/2010] Como resultado de la expansión de la familia de servidores grado carrier, Oracle anunció la disponibilidad del servidor Sun Netra 6000 para el sector de las comunicaciones.

Al aprovechar al máximo las mismas características avanzadas del sistema modular Oracle-Sun Blade 6000, incluida la red avanzada de servidores blade, la gestión simplificada y la gran confiabilidad, el servidor Sun Netra 6000 incorpora funcionalidad de grado carrier, como la certificación Network Equipment Building System (NEBS) y el respaldo para un ciclo de vida prolongado. La certificación NEBS ayuda a reducir costos y riesgos, y mejora el tiempo de comercialización para los clientes, lo cual es necesario para las implementaciones de telecomunicaciones en bases de operaciones, señaló Dan Ford, vicepresidente de márketing, Oracle Communications.
El ejecutivo indicó que el sistema modular Sun Netra 6000 incluye los procesadores Sun Netra 6000 Chasis CA y Sun Netra T6340 UltraSPARC T2+ que utilizan el sistema operativo Solaris. El sistema puede manejar las cargas de trabajo más exigentes, incluidas aplicaciones web de cadena múltiple (multi-threaded) y servicios web avanzados de telecomunicaciones basados en IP. Además, ofrece la mayor capacidad de memoria del sector para servidores blade de hasta 256GB.
El servidor Sun Netra 6000 ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) y a los proveedores de equipos de red (NEP, por sus siglas en inglés) un sistema de alta disponibilidad y eficiente en términos de costo diseñado para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones, como la prestación de servicios de medios y Operaciones y Sistemas de Apoyo de Negocios (OSS / BSS), señaló Ford.
Ford indicó que el sistema modular Sun Netra 6000 ofrece características de grado , incluyendo: Potencia y eficiencia en términos de energía; blades de servidores intercambiables sin necesidad de apagar el sistema (hot swappable) y de conexión directa (hot-pluggable), red blade y entrada/salida; gestión simplificada a través de una red blade sin administración, Sun Blade, y Oracle Integrated Light-out Management (ILOM); capacidad de servicio y de actualización; alta densidad del core y thread, y tecnología de virtualización incorporada y sin costo con el módulo de servidores Sun Netra T6340; y bajo costo total de propiedad.
De acuerdo a Lee Doyle, vicepresidente y gerente general de la Infraestructura de Redes, Productos de Seguridad y grupos de Servicios de IDC, el Sun Netra 6000 de Oracle brindará más opciones de diseño modular y de eficiencia en términos de energía, así como un bajo costo total de propiedad para los fabricantes de equipos de red que crean las mejores soluciones para los operados de todo el mundo.  
CIO, Perú