Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP reducirá nueve mil puestos de trabajo y automatizará el negocio de servicios empresariales

[01/06/2010] Hewlett-Packard ha anunciado planes para recortar nueve mil puestos de trabajo, ya que reestructurará su negocio de servicios empresariales y automatizará los servicios que ofrece a los clientes de ese segmento de productos.

La empresa ha pasado los últimos 20 meses integrando EDS, el negocio de consultoría y servicios que adquirió en el 2008.
Como parte de la reestructuración, HP consolidará los centros de datos y plataformas de gestión que utiliza para prestar servicios empresariales, aprovechando la oportunidad de automatizar muchos aspectos de su labor. Esa automatización y consolidación le permitirá eliminar alrededor de nueve mil puestos de trabajo, señaló el martes.
El recorte de empleos se dará lo largo de varios años, y obligará a HP a asumir un cargo de alrededor de mil millones dólares contra los ingresos durante el mismo período. HP espera que los cambios supongan un ahorro de entre 500 millones y 700 millones de dólares después de la reinversión.
La primera ola de la integración de EDS se centró en la racionalización de las personas jurídicas y la eliminación de las redundancias, señaló, Cathie Lesjack, vicepresidente ejecutiva y directora financiera, durante una conferencia telefónica el martes. A medida que HP ha aprendido más sobre el negocio, se han descubierto nuevas formas de aumentar la eficiencia, precisó Lesjack.
Después de cerrar el acuerdo EDS, HP anunció planes para despedir a unos 24.600 trabajadores en el lapso de tres años. HP indicó en ese momento que reemplazaría cerca de la mitad de esas posiciones. Los recortes anunciados el martes no forman parte de esas reducciones, según una portavoz.
Mientras tanto, HP considera que en los próximos cinco a diez años, la industria de servicios estará definida por la automatización, la cual ayuda desde el punto de vista de costos y calidad, indicaron ejecutivos. "El valor real para el cliente viene a través de la automatización", señaló Ann Livermore, vicepresidente ejecutiva de la división de negocios empresariales de HP.
El ahorro que se espera conseguir ayudará a HP a ampliar su empuje en áreas como los servicios de infraestructura de nube privada y de escritorio como servicio, de acuerdo con un comunicado.
Los recortes de empleos previstos no son tan graves como parecen, según Livermore. Señaló que ocurrirán durante varios años, y que las tasas de deserción promedio de los negocios de servicios son "generalmente de un solo dígito alto". HP también planea contratar a seis mil trabajadores como parte de la iniciativa de nuevos servicios.
La movida de HP es natural dadas las fuerzas del mercado en juego, de acuerdo a un observador de la industria. "Esto es parte de una transición más amplia en el trabajo, con grandes proveedores que establecen centros de datos automatizados de tipo nube para atender públicos objetivos mediante aplicaciones que no requieren descargarse, indicó el analista de Redmonk, Stephen O'Grady.
HP dio un gran paso en esa dirección en el 2007, cuando adquirió el proveedor de automatización de centros de datos Opsware por 1,6 mil millones de dólares. La compañía se siente bien respecto a su cartera de software de gestión, pero planea hacer nuevas adquisiciones, en particular de las de tipo "asimilación a una división de la compañía", añadió Livermore.
Peter Sayer y Kanaracus Chris, IDG News Service