Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade incrementa los puertos Fibre Channel para switch de backbone

[01/06/2010] Brocade Communications Systems Inc. anunció que ha aumentado el número de puerto en los blades usados en su switch de backbone de Fibre Channel en un 33% y duplicó el rendimiento en esos puertos de 4Gbit/seg a 8Gbit/seg.

El proveedor de redes de almacenamiento señaló que ha aumentado el número de puertos por blade para su switch de backbone insignia, el DCX y su switch de backbone de tamaño medio, DCX-4S.
El DCX es un switch de 14U (62,23 cm) de altura con ocho ranuras verticales para blades. Brocade señaló que ha aumentado el número de puertos Fibre Channel en cada blade de 48 a 64; es decir que el DCX ahora puede tener hasta 512 puertos. Construido para redes de tamaño mediano, el Brocade DCX-4S, de 8U de altura, tiene cuatro ranuras horizontales para blades. El total de puertos en el switch crece de 192 a 256.
"Este es el primer blade de Fibre Channel de 64 puertos en la industria", señaló Bill Dunmire, director de márketing de productos para data center de Brocade. "Esto aumenta la capacidad de los usuarios para consolidar sus entornos de Fibre Channel y ofrece una mayor escalabilidad sin ocupar más espacio en el centro de datos".
Los clientes de Brocade podrán actualizar sus actuales switches DCX con solo retirar un blade actual de Fibre Channel de 4Gbit/seg e insertando un nuevo blade de 8Gbit/seg. Brocade también planea lanzar un blade de Fibre Channel 16Gbit/seg para el DCX, el próximo año, adelantó Dunmire.
"Debido al aumento de la densidad de la velocidad en el cable del blade, los clientes reconocen que pueden conectar directamente un host [servidor] al switch en una granja de servidores ... para aliviar la necesidad de switches de borde de Fibre Channel. Eso significa menos componentes que tienen que manejar", señaló Dunmire.
Mearian Lucas, Computerworld (US)