Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WSO2 inaugura plataforma de nube para aplicaciones

[01/06/2010] WSO2 debutó el martes con su plataforma empresarial de nube de código abierto, WSO2 Stratos para despliegues de aplicaciones.

Anunciada como una oferta de plataforma como servicio, Stratos permite a los profesionales de TI implementar aplicaciones y servicios en nubes públicas o privadas. Las capacidades están recomendadas para portales, bus de servicios empresariales, y servidores de aplicaciones, señalaron representantes de WSO2. Asimismo, también se proporciona administración de identidad y gobernabilidad.
Con características de multi-alquiler, Stratos se instala en las infraestructuras existentes de nube, como Eucalyptus, Ubuntu Enterprise Cloud o Amazon EC2 (Elastic Computing Cloud).
"En tiempos en que los desarrolladores de TI pueden crear una nueva aplicación en un mes, emplear meses para preparar y desplegar servicios y sistemas ya no tiene sentido estratégico o económico, señaló el Dr. Sanjiva Weerawarana, fundador y CEO de WSO2, en un comunicado lanzado por la compañía. "WSO2 Stratos ofrece una plataforma de middleware completa para la entrega de aplicaciones robustas en nubes privadas, así como migración e integración entre las nubes públicas y los sistemas que están dentro de las organizaciones.
La clave para Stratos es un administrador de nube para la configuración de servicios de middleware. Stratus permite a las empresas optimizar la utilización de centros de datos, pagando solo por lo que se utiliza realmente, señaló la compañía. Stratos se basa en WSO2 Carbon, el middleware de la compañía compatible con OSGI. Carbon permite a las aplicaciones internas que sean migradas a una nube privada o a una pública. El WSO2 Stratos está disponible desde el martes como un lanzamiento para los early adopters de nubes privadas, así como también está disponible en versión de demostración también para nubes privadas.
WSO2 también está lanzando CloudStart, un programa de 17.500 d+olares que proporciona un equipo de ingenieros en el sitio durante una semana para implementar Stratos WSO2 ya sea en Ubuntu Enterprise Cloud o en una infraestructura de nube del cliente.
Paul Krill, InfoWorld (US)