Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Locura 3D llega a las PC

[01/06/2010] La tendencia creciente en 3D se ha diseminado desde las salas de cine a la televisión y ahora a las computadoras, pues fabricantes de PC como MSI y Asus, están mostrando esta semana en el Computex de Taiwan, sistemas que pueden reproducir películas juegos y contenidos de Internet en 3D.

Las PC son sistemas de entretenimiento en el hogar y vienen con pantallas en 3D, gafas y parlantes de alta calidad, señalaron representantes de las compañías. Algunas PC también incluyen software para convertir el contenido 2D a 3D, y puertos HDMI 1.4 para reproducir contenido en 3D en los televisores.
Unas pocas PC con 3D ya están disponibles, pero la adopción ha sido lenta debido al costo y falta de interés. La tecnología 3D se está incorporando en computadoras portátiles con pantallas más grandes y en equipos con nuevos factores de forma, como las PC todo-en-uno para fomentar un interés renovado. (Una computadora todo-en-uno viene con todos los componentes integrados en un panel que incluye la pantalla, pero con un teclado y mouse separados).
MSI mostró la Wind Top AE2420 3D, una PC todo-en-uno con 3D que viene con una pantalla multitáctil de 24 pulgadas, indicó la compañía. Viene con gafas 3D desarrolladas por la empresa, y el software incluido puede convertir el contenido 2D en 3D; este contenido va desde películas en DVD a imágenes en pantalla. La Wind Top incluye las más recientes series de procesadores Core de Intel y procesadores gráficos discretos ATI Mobility Radeon de Advanced Micro Devices. La disponibilidad y precios para del equipo no fueron proporcionados.
Asus mostró el PC EeeTop ET 24", otra desktop 3D todo-en-uno diseñada para reemplazar los sistemas de cine en casa. La desktop vendrá con conectividad USB 3.0, lo cual permitirá una rápida transferencia de datos entre la PC y los dispositivos externos. Esto debería hacer más rápido mover el contenido 3D desde discos duros externos hacia las PC.
La compañía también dijo que ofrecería su más rápido grabador de Blu-ray que instantáneamente convertirá películas 2D en resolución de 720p a 3D. Los precios y especificaciones de la PC de Asus no fueron proporcionados.
Para que las PC 3D sean usadas debe haber contenido disponible. La compañía de chips Nvidia mostró en Computex video streaming en vivo por Internet en 3D, empleando un reproductor de video basado en la plataforma multimedia Silverlight de Microsoft. Nvidia ofrece tarjetas gráficas para PC y gafas 3D como parte de su plataforma 3D Vision.
Nvidia también anunció que estaba asociándose con compañías como Dell y Asus para llevar PC 3D con la tecnología 3D Visión a los consumidores.
El rango de precios de las mencionadas PC comenzará en alrededor de 1.500 dólares e incluirán las pantallas, las gafas y los drivers, señaló Phil Eisler, gerente general de 3D Visión de NVIDIA, en una entrada de blog.
Asus también ha anunciado portátiles 3D con tarjetas gráficas de Nvidia. Esta línea incluye la laptop G73Jw, la cual viene con una pantalla de 17,3 pulgadas y la portátil G53, que viene con pantalla de 15,6 pulgadas y puerto HDMI 1.4 para mostrar contenido 3D en televisores.
Shah Agam, IDG News Service