Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP se suma a la financiación al cero por ciento de interés

[17/12/2008] Hewlett-Packard ha anunciado un programa de financiación de interés al cero por ciento hasta 36 meses sobre los contratos de arrendamiento de muchos de sus productos de software para empresa. La oferta se aplica a contratos de software que tengan un valor superior a los 100 mil dólares y será efectiva durante el 31 de enero.
Con la economía en recesión y la reducción de la previsión de gasto en TI, HP es solo uno de los vendedores de tecnología que utilizan incentivos de financiación para tratar de atraer a usuarios empresariales a que compren o actualicen productos.
En noviembre, por ejemplo, Microsoft ofreció la financiación a un tipo del cero por ciento hasta 36 meses a los compradores de sus aplicaciones CRM y ERP Dynamics. El mes pasado también, Dell anunció tasas de financiación parecidas sobre los contratos de arrendamiento de 12 a 48 meses. Además, IBM tiene ofertas especiales para hardware durante el trimestre en curso, que incluye un aplazamiento de pagos de hasta tres meses e intereses inferiores a los que acostumbra. IBM bautizó a esta promoción ¿por qué esperar?, un eslogan que resume muy bien su objetivo de incitar a los clientes a hacer compras ahora en vez de aplazarlas. Robert Mahowald, analista de IDC, cree que la financiación al cero por ciento permitirá a los usuarios unos ahorros de entre el 5% y el 8% en sus compras de TI. "En cierta medida — comenta sobre la oferta de HP- esto es una concesión: ellos necesitan clientes para mantenerse en la senda del crecimiento y los clientes pueden necesitar su ayuda para hacerlo.
 Natalia Mosquera, Computerworld España