Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Radware lanza un sistema de protección global para el centro de datos

[02/06/2010] Radware ha lanzado al mercado APSolute Attack Prevention. Se trata, según la compañía, de la primera y única solución de seguridad que trabaja de forma sincronizada y proporciona a las redes e infraestructuras del centro de datos una amplia protección frente a amenazas de carácter híbrido.

APSolute Attack Prevention de Radware ha sido diseñada para proteger a las empresas de cualquier vulnerabilidad en sus aplicaciones, robo de información, fallas en sistemas de autenticación, malware y anomalías de red. Además, detecta las caídas de rendimiento en las aplicaciones y los tiempos de inactividad de la red.
Con motivo del lanzamiento del producto, Radware ha recordado que casos como el del gusano informático Conficker evidencian que los hackers tienden a emplear cada vez más técnicas de ataques híbridos, que combinan múltiples clases de malware y vectores de ataque.
Para defenderse de este nuevo tipo de amenazas, las empresas suelen protegerse mediante el uso de múltiples clases de herramientas, como las de prevención de intrusiones (IPS), de análisis del comportamiento de la red (NBA) y las de defensa frente a ataques DoS. Pero el uso de múltiples herramientas individuales incrementa los costos y la complejidad de gestión, sin que el entorno quede, no obstante, adecuadamente protegido de los ataques híbridos.
Por eso, la compañía propone como alternativa el uso de APSolute Attack Prevention, que integra la solución de seguridad de red Defense Pro, el sistema unificado de gestión APSoluteVision, con capacidades de supervisión y análisis incluidas, y los servicios ERT (Equipo de Respuesta a Emergencias). Éstos últimos ponen a disposición del cliente un experto en seguridad al instante, además de proporcionarle asistencia práctica, según Radware.
Marta Cabanillas, Network World España
--