Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo Gerente General de Google Perú

[02/06/2010] Gianfranco Polastri fue designado como gerente general de Google en Perú. Es profesional de Comunicaciones de la Universidad de Lima y MBA de la Anderson School of Management de la UCLA con énfasis en administración, emprendimiento y mercadeo. Su último cargo fue como Director de Mercadeo y Ventas en DirecTV, luego de ocupar varias posiciones dentro del área. Previamente, se desempeñó como líder en el área de ventas de servicios tecnológicos de IBM Perú y Representante de ventas Corporativas de Nextel. Es miembro activo de la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) y del Executive Forum de Perú.

Según Daniel Gertsacov, director de Nuevos Mercados de Google Latinoamérica, Su misión será la de promover, apoyar y acelerar el desarrollo de la industria de Internet en Perú y potenciar las oportunidades de negocios y beneficios para la industria de la publicidad, sus agencias y anunciantes, el sector educativo, el gobierno, las Pymes y el mercado en general.
Esta decisión y el inicio de la operación por parte de Google es consecuencia del dinamismo que Internet ha mostrado en los últimos años en Perú. Hoy, el país cuenta con 8,1 millones de usuarios de la Red, lo que representa una penetración del 27%, y es uno de los países que más crecen en la inclusión de nuevos usuarios.
Además, en tendencias como la publicidad en línea y la computación en la nube, Perú ha mostrado una rápida evolución. Por ejemplo, la publicidad en línea representó alrededor del 2% del total de la inversión publicitaria en el 2009, pero este rubro se está multiplicando año tras año y según estudios independientes alcanzará el 6% en el 2013.
Perú es un país muy importante para la expansión de Google en América Latina y estamos contentos de que Gianfranco, con su experiencia en la dirección de mercadeo y ventas, planeación estratégica, administración y creación de alianzas, sea nuestro primer empleado en el país. Creemos que él nos guiará efectivamente en el objetivo de ampliar nuestro negocio y operación en Perú, junto con la industria de marketing digital, así como en las acciones que nos permitan ayudar al país a acelerar la adopción y el buen aprovechamiento de Internet , agregó Gertsacov.
CIO, Perú