Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP Ventures invierte dinero en fabricante de plataforma móvil

[03/06/2010] El brazo de inversiones de riesgo de SAP está liderando una ronda de inversiones para DeviceVM, fabricante de Splashtop, una plataforma de encendido inmediato dirigida a usuarios móviles, anunciaron las compañías el miércoles.

El software de DeviceVM ya está preinstalado en muchas portátiles elaboradas por los principales fabricantes. La compañía también está observando el mercado de dispositivos no PC. Se está trabajando ahora para soportar el sistema operativo de Intel y Nokia, Meego, que será utilizado en tablets, teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos.
El Splashtop, basado en Linux, funciona independientemente del sistema operativo subyacente de un dispositivo e incluye una serie de aplicaciones, entre las que se cuentan un navegador basado en Firefox, funciones para música, fotos y chat, así como llamadas a Skype.
La compañía también ofrece una versión comercial de Splashtop que proporciona compatibilidad con Office, integración con Outlook y el acceso seguro a escritorio remoto, sin que los usuarios requieran iniciar Windows.
DeviceVM planea utilizar la ronda de financiamiento de SAP Ventures para que los nuevos tipos de dispositivos móviles sean más atractivos a las empresas "al permitir que los departamentos de TI les den mejor soporte dentro de las políticas existentes de seguridad", señaló el director general la compañía emprendedora, Mark Lee, en un comunicado.
Para SAP, la medida representa otro paso en la estrategia de movilidad emergente de la compañía, la cual tuvo un salto inicial gracias la adquisición pendiente de Sybase.
La inversión de SAP Ventures en DeviceVM llega en un momento oportuno, de acuerdo con un observador de la industria.
"La idea de que los usuarios empresariales empiecen a usar una computadora no tradicional está empezando a dar vueltas en la cabeza de la gente. La última vez que esto sucedió fue cuando Microsoft se volvió loco con la tablet hace unos años y posteriormente ocurrió con el soñado set-top box de Sun, Oracle y WebTV, señaló el analista de Redmonk, Michael Coté. "El éxito de Apple y la pasión alrededor de la plataforma está haciendo que la gente piense que finalmente nos moveremos más allá de las computadoras de escritorio y las portátiles; así que esto ocasiona que empresas como DeviceVM sean vistas como una inversión interesante en la dirección en que la que se mueve el juego.
La inversión también posiciona a SAP en el mercado de comunicaciones de dispositivo a dispositivo, precisó el analista de Altimeter Group, Ray Wang, a través del correo electrónico. "Con tanta proliferación y adopción, DeviceVM desempeñará un papel clave en la gestión y la seguridad que requieren las empresas", indicó. "Otras sinergias tienden hacia los servicios de gestión de TI centralizada y la gestión remota vuelve a estar de moda".
Chris Kanaracus, IDG News Service