Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Según Gartner, es hora de comenzar a eliminar Windows XP

[03/06/2010] La mayoría de las organizaciones debe comenzar la elaboración de planes para eliminar Windows XP y llevar a los trabajadores hacia Windows 7, aconsejan analistas de Gartner.

Alrededor del 80% de los clientes de Gartner se saltaron Windows Vista, y trabajan principalmente con el envejecido Windows XP, señaló la firma de investigación.
Windows 8 está "por ningún lado", por lo que "la mayoría de las organizaciones debería realizar la planificación y pruebas de Windows 7 este año", según Gartner.
Microsoft se ha comprometido a dar soporte a XP hasta abril del 2014, al parecer dando a las empresas un largo tiempo para migrar a un sistema operativo más reciente. Sin embargo, de acuerdo a la consultorapara el 2012 las nuevas versiones de muchas aplicaciones no soportarán XP, y varios fabricantes independientes de software comenzarán a eliminar el soporte para XP.
La planificación, ensayos y pilotos para un nuevo sistema operativo tardan entre 12 a 18 meses en la mayoría de las empresas, por lo que deberían empezar a probar Windows 7 este año. "La mayoría de las organizaciones debería tratar de haber eliminanado Windows XP para finales del 2012", opina Gartner.
Una cuarta parte de quienes respondieron a una encuesta entre los clientes de CDW a principios de este año ya estaban planeando mudarse a Windows 7 el plazo de 12 meses. Pero la mitad de los 618 encuestados no tiene planes de migrar, y algunos dijeron que iban a esperar hasta que Microsoft ya no brinde soporte al sistema operativo que usan actualmente antes de cambiarlo.
Sin embargo, los primeros signos de Windows 7 son mejores que para Windows Vista, el cual fue duramente criticado por los clientes.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, admitió recientemente que Vista "simplemente no fue bien ejecutado", pero se ve optimista acerca de Windows 7, instando a las empresas a actualizarse ahora.
Los usuarios domésticos ya se están moviendo fuera de Windows XP, y si las empresas no hacen lo mismo "la mayoría de la gente le preguntará a su jefe por qué diablos no tienen las cosas que tenemos en casa", indicó Ballmer hace más de un año.
Aunque Microsoft ha tenido problemas en algunas áreas, y perdió el título de "empresa de tecnología más valiosa del mundo", Windows 7 podría terminar siendo un gran éxito. Análisis positivos ya realizados al nuevo sistema operativo de Microsoft han ayudado a mejorar dramáticamente su puntaje con los usuarios, de acuerdo a la encuesta estadounidense del índice de satisfacción de cliente.
Brodkin Jon, World Network (US)