Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Antivirus gratuito de Panda añade nuevo bloqueo de malware

[03/06/2010] Panda Security ha reforzado las funciones disponibles en su producto antivirus gratuito, Cloud Antivirus, añadiendo un nuevo motor de comportamiento y control de ejecución automática (autorun) en Windows.

La compañía parece estar contenta por regalar características por las cuales la mayoría de sus rivales siguen cobrando, comenzando con un motor de comportamiento capaz de bloquear vulnerabilidades comunes basado en archivos de formato incorrecto como PDF, archivos de Excel y, por supuesto, ejecutables maliciosos.
Al igual que con la versión anterior, gestiona qué cosa bloquear mediante su conexión al sistema de inteligencia colectiva de la empresa, una base de datos basada en la nube, que contiene lo que está afectando a la comunidad de Panda en su conjunto.
El nuevo AV Cloud también puede ser configurado para inhabilitar la función de ejecución automática (autorun) de Windows, una vulnerabilidad común aprovechada por el malware que viene escondida en una interfase simple que se ejecuta en modo silencioso, sin que el usuario se dé cuenta de ello. El software puede ser configurado para bloquear la ejecución de archivos hasta que han sido verificados en la base de datos de la nube.
Panda ofrece una versión de pago -Cloud Antivirus Pro Edition- que también se ha retocado ligeramente para incluir la vacunación automática de unidades USB y un segundo motor de comportamiento que analiza los procesos en ejecución. Esta cuesta 29,95 dólares al año e incluye actualizaciones automáticas a futuras versiones (estas son manuales en la versión gratuita).
"Desde el debut de Panda Cloud Antivirus el año pasado, casi diez millones de usuarios de hogar han seleccionado el servicio gratuito como su antivirus", indicó el investigador senior de seguridad de Panda, Pedro Bustamante.
Se está dando una migración desde un esquema en el que la mayoría de usuarios paga por el antivirus hacia uno donde solo una minoría lo hace. Panda ve esta migración como una oportunidad. Los tres grandes: McAfee, Symantec y Trend tienen más que perder en este cambio.
"Queremos asegurarnos de que Panda está tomando la participación de mercado de esa migración señaló el CEO de Panda Security, Juan Santana.
Aquí la innovación en seguridad de Panda es probable que no radique en que el software es gratuito -otros, incluyendo Microsoft ofrecen software antivirus gratuito- sino en haber propuesto uno que no ocupa bits útiles. Las suites de antivirus son cada vez más complejas a medida que los fabricantes compiten entre sí, agregando características tales como copia de seguridad, encriptación y teclado virtual para introducir texto. Todo esto aumenta la complejidad, conduce a un rendimiento bajo, y por lo general sube los costos.
Panda es también un pionero en el concepto de nube, el cual parece ganar atención en el universo de la seguridad. El hecho de que las PC se vuelvan seguras descargando grandes archivos de firmas es aceptado por todos en la industria como algo que no tiene futuro; y la nube parece ofrecer un nuevo modelo basado en el análisis rápido y colectivo del malware.
Más allá inclusive, un modelo de lista blanca de aplicaciones se está asomando, aunque es difícil ver cómo puede ser ofrecido sin ningún tipo de cargo. Los centros de datos globales cuestan dinero.
John E. Dunn, Techworld.com