Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD muestra Fusion y pone fecha a su lanzamiento

[04/06/2010] En la edición 30 de Computex, AMD ha querido mostrar algunas de las ventajas que ofrecerá su plataforma Fusion a los equipos informáticos actuales, para lo que exhibió las bondades de un sistema basado en Fusion. Por vez primera, Riick Bergman, vicepresidente senior de márketing de productos de AMD, mostró la oblea de silicio, así como un sistema con ella integrada, haciendo ver que su despegue está cada día más cerca.

Estas CPs están previstas que salgan a la venta a lo largo de la primera mitad del próximo año, a través de los clientes de AMD (fabricantes e integradores de sistemas), estando disponible para su compra en stock antes de que finalice el presenta año, según destacó Bergman durante su presentación.
Todo el mundo esperaba que el fabricante desvelara más especificaciones acerca de la nueva tecnología Fusion que integra CPU+GPU en la misma oblea de silicio, sin embargo, seguimos sin tener indicaciones de valores y resoluciones utilizadas por AvP, la unidad de proceso gráfico acelerado que soportará la plataforma.
Entre las demostraciones llevadas a cabo fue posible ver que la aceleración aportada por la APU en una sesión con navegador Internet Explorer fue de un incremento en rendimiento del 25%, incrementando de 2 fps a 50 fps en páginas web con grandes contenidos gráficos. Todo parece indicar que habrá versión con aceleración gráfica APU integrada, y otras sin ella. AMD ha confirmado que su APU Llano (Accelerated Processing Units) está dirigida al mercado de nivel de entrada, mientras que el diseño Ontario está orientado para los sistemas de bajo consumo energético que quieran alargar la vida de la batería (soluciones de portátiles). Ambos proporcionarán experiencia Full HD en el PC gracias a los gráficos iegrados, incluyendo una actualización del procesamiento de gráficos UVD3. Muestras de ambas CPU están siendo facilitadas a los clientes, y todo apunta a que los portátiles podrían llevar tecnología Fusion en la primera mitad del próximo año.
Sumner Lemon, IDG News Service