Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell podría convertirse en una compañía privada

[04/06/2010] En la conferencia de inversores Sanford C. Bernstein & Co, celebrada en Nueva York, Michael Dell ha dicho estar considerando la posibilidad de convertir a Dell en una compañía privada.

Michael Dell hizo estas declaraciones en respuesta a la pregunta de uno de los participantes en la conferencia, según diversas informaciones, pero no explicó el motivo que le hacía plantearse vender la compañía.
Aparentemente se trató de un pensamiento pasajero, dado que a continuación, el CEO de Dell, aseguró estar totalmente comprometido en mantener el negocio funcionando durante un largo período de tiempo y tener la intención de continuar con la empresa indefinidamente.
Tras una exitosa trayectoria en los primeros puestos de la industria de las PC, el fabricante de computadoras parece haber sido tomado desprevenido por el progresivo cambio del gasto de los consumidores hacia los portátiles que viene produciéndose desde el 2006.
Otros fabricantes de PC, como Hewlett-Packard y, más recientemente, Acer, han reconocido el cambio que se ha producido en el mercado, han ajustado algunas estrategias de negocio en consecuencia y han dejado de mirar al pasado.
Por su parte, Dell ha utilizado algunas tácticas para dar un nuevo ímpetu a su negocio, incluida la vuelta al enfoque minorista, el enfoque en el diseño de sus productos, la reestructuración de la empresa y la reducción de costos mediante el cierre de algunas plantas de facturación y puestos de trabajo.
En la reunión con los inversores, Dell dijo haber detectado también algunos signos muy alentadores en el cambio de la empresa para dar un mayor peso a los servicios y soluciones empresariales.
También citó el ciclo de sustitución de los equipos, retrasado por la crisis, y el crecimiento en los países emergentes como factores capaces de hacer aumentar el negocio de la compañía. Pero reconoció que el crecimiento podría no venir del mercado de PC, que será una forma cada vez menos importante de medir el éxito de la compañía.
CIO, España