Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle amplía capacidades de gestión

[18/12/2008] Con el objeto de ampliar la posibilidad de administrar las configuraciones y automatizar los procesos de TI, Oracle anunció hoy las mejoras a Oracle Configuration Management Pack, un componente clave de Oracle Enterprise Manager.

Con esta versión, Oracle Configuration Management Pack, disponible para Oracle Database, Oracle Middleware y sistemas de otros proveedores, incorpora la detección, validación e información completas, continuas y en tiempo real de las modificaciones autorizadas y no autorizadas en todos los entornos Oracle y de terceros.
Estas capacidades, ofrecidas mediante la nueva Consola de Cambios de Configuración, permite a los clientes controlar las modificaciones realizadas a los entornos de TI de manera más eficiente, a la vez que se reducen los costos, lo cual mejora el nivel de servicio y cumple con los objetivos de cumplimiento. 
Oracle Configuration Management Pack mejora el enfoque descendente de Oracle Enterprise Manager en cuanto a la gestión de aplicaciones ofreciendo una solución integral de gestión de configuración lista para usar. Mediante políticas preventivas de detección y configuración de cambios para todo el entorno de la aplicación, Oracle Enterprise Manager ofrece una mejor perspectiva sobre el estado de las aplicaciones comerciales.
Los aspectos más importantes de Oracle Configuration Management Pack con la nueva Consola de Cambios en la Configuración son:
* Detección en tiempo real de cambios de configuración en toda la empresa: permite a los clientes detectar y controlar los cambios en distintos componentes de TI, entre ellos, servidores, bases de datos, middleware, aplicaciones y dispositivos de punto de venta.
* Políticas y marco de cumplimiento de configuración listos para usar: facilita a los clientes la posibilidad de definir e implementar controles de acuerdo con las normas reglamentarias y estándares del sector, así como con las mejores prácticas, incluidos Sarbanes-Oxley, PCI e ITIL.
* Descubrimiento y seguimiento de activos: permite que se recopile información de configuración automáticamente en tiempo real y que pueda accederse a ella desde una consola central, lo cual ofrece una visión completa de todos los componentes heterogéneos del centro de datos.
* Capacidades analíticas y de informes: brinda una visión consolidada de todos los cambios y un conjunto de informes estándares y ad hoc, además de capacidades de búsqueda, que permiten a los administradores ver todos los aspectos de las configuraciones en toda la empresa.
"Oracle continua cumpliendo con su compromiso de gestión descendente de aplicaciones con la última versión de Oracle Enterprise Manager Configuration Management Pack. Ahora se puede aprovechar al máximo la variedad de funciones adicionales que posee, como aquellas incluidas en la nueva Consola de Cambios de Configuración, para simplificar las actividades diarias de gestión de TI, asegurarse de que los sistemas sean compatibles y reducir los costos en general", señaló Richard Sarwal, vicepresidente sénior de Desarrollo de Productos, Oracle.
CIO, Perú