Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia Siemens Networks integra TD-LTE en su oferta móvil

[04/06/2010] En la Next Generation Mobile Networks (NGMN) Industry Conference, Nokia Siemens Networks anunció haber completado la integración total de TD-LTE en sus actuales plataformas móviles, incluidas sus redes core y sus estaciones bases.

En NGMN, Nokia Siemens Networks además ha realizado demostraciones del que se presenta como primer sistema concurrente TD-LTE y TD-SCDMA de la industria. La coexistencia de las dos tecnologías en las Flexi Multiradio Base Stations de la compañía supone un paso relevante en la transición hacia TD-LTE.
TD-LTE es un estadio evolutivo para las redes 3G TD-SCDMA y WiMAX. Como el cambio de TD-SCDMA y WiMAX a TD-LTE será un proceso gradual, es importante garantizar la coexistencia de las dos tecnologías, afirma Thorsten Robrecht, responsable de gestión de productos de LTE de Nokia Siemens Networks. Esto logro supone un sólido paso en la evolución a TD-LTE y permitirá a los operadores avanzar rápidamente hacia esta tecnología.
La oferta TD-LTE de Nokia Siemens Networks está diseñada para proporcionar en el mercado global conectividad de banda ancha móvil de alta velocidad mediante un amplio rango de dispositivos y aplicaciones en redes con bandas de frecuencia unpaired. Basada en la solución Single RAN de la compañía, que soporta LTE paired y unpaired en la misma Flexi Multiradio Base Station, la variante TD-LTE es totalmente compatible con las especificaciones 3GPP Release 8 LTE. Además, al disponer de una plataforma común se garantiza un mantenimiento sencillo y una rápida evolución a estándares futuros como LTE-Advanced.
Nokia Siemens Networks proporciona una evolución suave a LTE a todos los operadores. Su exclusiva aproximación holística a LTE, el fabricante aprovecha su presencia global y su experiencia en banda ancha móvil para ofrecer un amplio ecosistema de TD-LTD incluyendo tests de interoperabilidad, aplicaciones servicios profesionales y entrega de extremo a extremo. Dispone además de Centros de Competencia en LTE en todos los grandes mercados y trabaja activamente con los fabricantes líderes de dispositivos para garantizar una rápida disponibilidad comercial de terminales e infraestructuras TD-LTE.
Network World, España