Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mcafee y Citrix se asocian para asegurar el escritorio virtual

[04/06/2010] McAfee y Citrix Systems anunciaron una alianza estratégica y un acuerdo de colaboración para lograr que la seguridad de los escritorios virtuales sea más sencilla y escalable para las implementaciones en empresas de gran tamaño. La colaboración entre estas empresas de seguridad y virtualización le permitirá a los clientes de Citrix XenDesktop usar la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator para ampliar la administración de la seguridad de los escritorios a entornos virtuales.
De acuerdo al comunicado emitido por ambas empresa, la alianza es la consecuencia directa de la creciente demanda de los clientes de administrar la seguridad integrada en implementaciones de virtualización de escritorios en empresas de gran tamaño. Se espera que la combinación dé respuesta a la necesidad de brindar políticas detalladas de seguridad de endpoints para cada escritorio virtual, y que al mismo tiempo entregue una solución a los desafíos de escalabilidad, rendimiento y complejidad que surgen a partir de la virtualización.
Como parte de la solución, Citrix ha proyectado desarrollar en conjunto con McAfee soluciones de seguridad para escritorios virtuales basados en VDI (infraestructuras virtuales de escritorios) que centralizan las actualizaciones del escaneo de virus y de los archivos de firma de virus, lo que permitiría que los equipos virtuales individuales no necesiten llevar a cabo acciones intensivas de procesamiento. El objetivo de esta solución es optimizar la seguridad y escalabilidad de las implementaciones de escritorios virtuales al reducir los requisitos de memoria y almacenamiento en la CPU, y simplificar la seguridad del escritorio y la gestión del ciclo de vida. Se espera que el lanzamiento de los resultados de la colaboración se realice durante el segundo semestre del 2010, los que se diseñarán para asegurar las implementaciones de XenDesktop en los tres hipervisores principales: Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V y VMware ESX.
Aprovechar las prácticas tradicionales de seguridad, como por ejemplo los escaneos de virus alojados para obtener cargas de trabajo virtualizadas, se traduce en un impuesto sobre el rendimiento excesivo que disminuye las densidades de consolidación y, al mismo tiempo, aumenta los gastos de capital y operacionales, señaló Chris Wolf, analista senior de Burton Group (adquirido recientemente por Gartner, Inc). Los matices técnicos de los escritorios virtuales, como las imágenes del sistema operativo compartido, hacen que las soluciones de seguridad de endpoints heredadas no sean prácticas. Por el contrario, las soluciones abiertas que aprovechan de manera inteligente los recursos a nivel del hipervisor y del invitado según sea necesario, a la vez que también brindan el conocimiento preciso sobre infraestructuras virtuales compartidas y complejas, son una mejor solución a largo plazo.
Además, McAfee y Citrix están trabajando en conjunto para desarrollar funcionalidades de detección de hipervisor nativo en Citrix XenClient y Citrix XenServer, que ocasionarán un avance en la seguridad de endpoints. El hipervisor jugará un importante papel en la detección y protección de infracciones a la política de seguridad de los equipos virtuales. Estas funcionalidades de la industria de detección de hipervisor nativo también se implementarán en Xen.org, junto con una API de seguridad abierta. La plataforma McAfee Administración para entornos virtuales optimizados (MOVE) aprovechará estas funciones mejoradas de hipervisor nativo con el fin de facilitar la entrega de seguridad al llevar a cabo revisiones programadas en la integridad de cada uno de los equipos virtuales. La colaboración le permitirá al ecosistema Xen, incluidas las clouds basadas en Xen, ofrecer servicios de seguridad de endpoints como una propiedad nativa de la infraestructura virtual, comentó Raj Dhingra, vicepresidente de grupo y gerente general del grupo de productos XenDesktop en Citrix.
CIO, Perú