Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite lanza edición on-demand de ERP

[04/06/2010] NetSuite está intensificando su estrategia vertical con una edición on-demand de un ERP (planificación de recursos empresariales) dirigido a fabricantes discretos, término empleado para describir a las empresas que crean productos personalizables mediante el ensamblaje de las piezas.

La NetSuite Manufacturing Edition incluye en su plataforma tecnológica funciones desarrolladas por Rootstock Software. Ambas compañías anunciaron una alianza hace algún tiempo. Hasta ahora, el producto ha estado en beta con un grupo selecto de clientes, según un portavoz.
Los clientes interesados en el lanzamiento tratarán con NetSuite tanto en el lado de ventas como en el de soporte. Además, los flujos de trabajo de los productos se han integrado lo suficientemente bien como para que los usuarios no sientan que están utilizando dos aplicaciones diferentes, señaló Mini Peiris, vicepresidente de márketing de producto.
El modelo bajo demanda funciona bien para la fabricación discreta, porque los ejecutivos a menudo tienen que hacer tratos y volar alrededor del mundo hacia múltiples plantas y además necesitan un acceso fácil al sistema, de acuerdo a Peiris. Aunque las empresas pueden utilizar una red privada virtual para hacer un túnel dentro de un sistema in-situ (en la propia organización), ese esquema viene con una sobrecarga financiera y logística que se puede evitar con el modelo de NetSuite, señaló.
El precio de las capacidades de manufactura discreta comienza en 2.499 dólares mensuales para un módulo de la compañía. NetSuite también tiene precios de 99 dólares mensuales por usuario.
NetSuite tiene la esperanza de atraer a las empresas manufactureras que buscan dejar sus sistemas legacy, los cuales pueden ser difíciles o muy costosos de mantener.
Pero se enfrentan a la competencia, ya que otros proveedores de ERP orientados a la manufactura, tales como Epicor y Lawson Software, han realizado recientes movimientos para soportar despliegues basados en la nube.
Mientras tanto, el nuevo producto es "solo un paso en el camino auto denominado por NetSuite como el año de la industria, con más anuncios en otros sectores verticales que muy probablemente realice NetSuite, indicó la analista de 451 Group, China Martens mediante un e-mail.
"Nos gustaría ver definitivamente a NetSuite vendiendo su Manufacturing Edition con el módulo de consolidación financiera OneWorld para fabricantes y tratando de gestionar sitios en varios países", añadió.
Chris Kanaracus, IDG News Service